Noticias

El corto navideño que nos recuerda que somos capaces de cualquier cosa

navidad

En estas fiestas navideñas, BBVA y DDB España sorprenden con una felicitación global en forma de cuento navideño. El corto navideño, llamado “Una Historia de Navidad” cuenta la emotiva historia de una niña que pone todo de su parte para cumplir los sueños olvidados de su madre.

Es una historia intimista y emocional, que da recorrido a la nueva línea de comunicación de BBVA -basada en historias de personas-, y que transmite la esencia de la Navidad y el propósito del banco: ayudar a la gente a alcanzar sus sueños.

La pieza, que es de carácter global, ha sido concebida para países diferentes y lanza un mensaje positivo y de “empowerment” para recordarnos que esta “Era de las oportunidades”, es la era en la que cada persona puede alcanzar sus metas.

Respecto a esto, José María Roca Viñals, director general creativo de DDB España, explica: “Estas navidades, queríamos enviar un mensaje de optimismo, recordando que los sueños están ahí para cumplirse, sin importar el tiempo que pase”, y añade: “Un corto que ha contado con la dirección de Claudia Llosa, prestigiosa directora de cine -nominada al Oscar-, y con el galardonado Oscar Faura –“The Imitation Game”, “Un monstruo viene a verme”- como director de fotografía”.

BBVA cierra el año con “Una Historia de Navidad” para terminar de lanzar su nuevo posicionamiento “Creando Oportunidades” y comunicar el propósito del banco: hacer que las personas puedan vivir la vida que quieren con herramientas digitales que los ayudan y acompañan para tomar mejores decisiones.

El cortometraje se ha enviado a todos los clientes de BBVA España, ya está en sus redes sociales y también tendrá presencia digital en paid media.  Además, consta de una versión de 45” que se podrá ver en los cines de España hasta el 29 de diciembre.

Realizadora: Claudia Llosa

Claudia Llosa Bueno es una directora de cine y escritora peruana afincada en Barcelona. Ganadora de un Oso de Oro en el Festival Internacional de cine de Berlín en 2009 (el máximo galardón otorgado por la Berlinale) por la película La teta asustada. A principios de 2010, esta película fue nominada para el Óscar en la categoría “Mejor película en idioma extranjero”

Director de Fotografía: Oscar Faura

Óscar Faura, ganador del Goya 2017 a la mejor fotografía por “Un Monstruo viene a verme”, dirigida por Jose Antonio Bayona.También ha sido responsable de la Dirección de fotografía en otras películas como Lo imposible, El Orfanato o Jurassic World 2015

Ficha Técnica

Agencia: DDB España

Anunciante: BBVA

Marca: BBVA

Contacto del cliente:

Marketing y Venta Digital: Sofía Rodríguez-Sahagún, José Luis Arbeo, Jaime Bisbal, Paula Domínguez, Enrique Esparza, Gonzalo González Sola, María Zuloaga, Jesús Becedas, José Manuel Almansa

Equipo DDB

Director general creativo: Jose María Roca de Viñals

Director creativo ejecutivo: Jaime Chavarri

Directores creativos: Daniel Rodríguez, Alfredo Vaz, Nerea Cierco,

Equipo creativo: Matilde Sabrás, Héctor Jurado, José Herrera, Laura Pesquera, Elena García, Guadalupe Ledesma, Roberto González Arranz

Director de Negocio: Raquel Zabalza

Equipo de cuentas: Aurora Arroyo, María Vicente, Inma Muñoz, Blanca Ocaña

Director de Producción Audiovisual: Enrique Feijoo

Producer: Sonia Cremerius

Productora: Mamma Team

Director: Claudia Llosa

Director de Fotografía: Oscar Faura

Productor Ejecutivo: David Manchado

Postproducción: Free Your Mind

Música:

Title: How We Dream

Composers: Michele Arnese (GEMA No. TBD), Ulrich Reese GEMA No. 931348

Text: Michele Arnese (GEMA No. TBD), Ulrich Reese GEMA No. 931348

Publisher: amp music edition GEMA No. 723682

Piezas: Cine 45” + Videos digitales 100” y 45”

Periodo campaña: diciembre 2017

Título: “Una historia de Navidad”

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir