Móvil Marketing

El crecimiento del Marketing Móvil crecerá impulsado por las aplicaciones, el couponing y el display

Ayer, 13 de febrero, se presentó en Barcelona el IV Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil, en 2011, que anualmente dirige y elabora la consultora Accenture para MMA Spain (Asociación de Marketing Móvil en España).

Entre las conclusiones que se extraen, se desprenden una serie de tendencias en Marketing Móvil, como las que enumeramos a continuación:

  1. Según las empresas que han participado, el crecimiento de los próximos años se verá impulsado principalmente por  las aplicaciones, couponing y el display.
  2. Los contenidos y aplicaciones se ven como el formato con mayor futuro, gracias al interés despertado en los anunciantes.
  3. En los servicios con mayor demanda destacan las aplicaciones y redes sociales, seguido de búsquedas en el móvil, mapas y localización.
  4. El contacto directo y la MMA son lo más valorado para comunicar los beneficios del marketing móvil

La visión de los anunciantes

En esta IV edición del estudio han participado también grandes anunciantes como Red Bull, Honda, Legalitas, Camper, Toyota, Loewe, Mahou, Maxxium, Santa Lucia, Canal plus, Fotocasa, Lactalis, Heineken, Desperados, Imperial, Loterías, Reale, Caser, Guerlain, MTV y Hyundai.

Los anunciantes que han realizado acciones de marketing móvil, confían en el medio como parte de sus campañas, el 100% de ellos quieren volver a invertir en ello.

Destacan del marketing móvil, su capacidad de segmentación, innovación y la posibilidad de contactar con sus clientes en cualquier momento y lugar.

De cara a un futuro próximo, los anunciantes más activos confirman su apuesta por el Display, Search y las Aplicaciones. Mientras que los anunciantes menos activos encuentran en la proximidad como lo más novedoso.

Entre las principales barreras para el crecimiento del Marketing Móvil, aparecen el desconocimiento de lo que se puede hacer, las dudas en cuanto al coste de desarrollos y la falta de recursos internos.

Estas empresas han calificado las mejores campañas de este año y consideran que por su creatividad, por innovadoras, por el uso de la tecnología y por eficaces, destacan los siguientes anunciantes: Telentrada, BMW, remote app, Armani, McDonald app, Cupones Starbucks, Heineken, Spotify, Groupalia y Lets bonus.

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