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El cross-channel marketing habla español

cross-channel marketing

Los responsables de marketing españoles son los que más utilizan campañas de cross-channel marketing. Tanto es así que un 88% prevé llevar a cabo este tipo de campañas durante 2014, y casi la mitad de estas campañas se realizarán a través de tres canales diferentes. Son datos aportados por la sexta edición del informe The Digital Marketer: Benchmark and Trend Report de la compañía Experian Marketing Services.

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Otro de los datos interesantes aportados por el informe alude al Big Data, y es que el 93% de los encuestados afirma que los datos de los clientes son esenciales para garantizar el éxito de las campañas. Pero pese a este rotundo apoyo al Big Data, sólo el 30% de las empresas centra su estrategia en la calidad de los datos. Y es más, los encuestados no tienen reparos en aseverar que un 22% de los datos que tienen son incorrectos, un 5% más que hace un año.

En este sentido, el informe les ofrece varios consejos para mejorar dicha información, como puede ser consolidar las fuentes de datos, automatizar los procesos o llevar a cabo una gestión centralizada de los datos.

Y es precisamente ante tal cantidad de datos e información que los marketers consideran que contar con las herramientas idóneas para su gestión es una garantía de poder realizar acciones de marketing cross-channel efectivas. En España, el 47% de los profesionales considera que uno de sus principales retos es la situación actual de la tecnología en sus empresas.

Entre el resto de conclusiones que el The Digital Marketer ofrece destacan que solo el 28% de los marketers trabajan en equipos plenamente integrados. Para estos equipos las principales preocupaciones en las estrategias cross-channel marketing son el el presupuesto y el entendimiento del comportamiento del cliente. Para uno de cada cinco la organización estructural es el mayor handicap. Paralelamente, el 61% de los profesionales en marketing encuestados, la recopilación y gestión de datos es un reto importante.

Artículo patrocinado por Postgrado en Digital Marketing IL3-UB

2 de comentarios

2 Comments

  1. Lucas Cabrera

    28 abril, 2014 en 21:03

    No me ha parecido un articulo muy interesante, lo siento…

    • Mariano Espel

      29 abril, 2014 en 12:09

      Mis más sinceras gracias por tu opinión Lucas. Vuestro feedback, junto a los indicadores sociales son nuestra mejor referencia.
      Gracias por tu tiempo!

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