Social Media

El daño que puede causar un simple comentario

Las compañías saben la importancia de estar presentes en los Social Media. También saben lo valioso que es para el futuro de las mismas obtener comentarios positivos y evitar los negativos.

Sin embargo, en numerosas ocasiones ocurre que ciertas personas (anónimas o no) deciden emprender acciones en la red en contra de determinadas acciones que la empresa ha desarrollado o está llevando a cabo en el momento. Puede tratarse tanto de personas del ámbito interno de la compañía, como del externo.

¿Qué ocurre en situaciones como esta? Pueden pasar dos cosas:

  • Los comentarios son educadamente contestados y se mantienen intactos, tal y como fueron publicados.
  • Los comentarios son eliminados, acción que puede provocar la aparición de muchos más.

Lo extraño es que todavía haya directivos o Community Managers que crean que los comentarios negativos deben ser censurados o eliminados. Esto es uno de los mayores errores que puede cometer una marca. La razón es que las personas valoramos muchísimo nuestro derecho a opinar y expresarnos libremente.

En el momento en el que una marca decida quitárnoslo lucharemos en contra y haremos todo lo posible por dañar su imagen y hundirla.

En definitiva, internet nos ha ayudado a alcanzar la justicia, ha puesto a nuestro alcance las herramientas necesarias para poder hacer valer nuestra opinión. Aunque a primera vista pueda parecer un poco negativo para las marcas, al fin y al cabo se trata de una situación que ayuda a mejorar la relación entre marca y sociedad.

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