Marketing

El e-buzoneo (buzoneo digital), un mundo de ventajas para consumidores y vendedores

Un gran número de internautas se informan online acerca de los productos que desean comprar antes de ir al punto de venta lo que supone una gran inversión en tiempo. Tiendeo agrupa catálogos y folletos actualizados de tiendas cercanas al usuario convirtiendo su servicio en un “e-buzoneo” a gusto del usuario donde encontrar folletos de supermercados, electrónica, moda y otros sectores.

Esta plataforma nació hace un año para ayudar a ahorrar a sus usuarios. Es la primera web española que agrupa catálogos y folletos de tiendas de gran distribución y geolocaliza las tiendas en un mapa. Sus usuarios disponen de un cómodo buscador de ofertas y tiendas, y pueden darse de alta en un sistema de alertas a través del cual los usuarios eligen los catálogos que quieren recibir en su email.

Este “buzoneo digital” está teniendo muy buena aceptación, ya que hoy se leen más de 1.500.000 de catálogos al mes. De éstos, un 20% desde las aplicaciones gratuitas para iPhone, iPad y Android. En el mes de marzo Tiendeo ha permanecido durante tres semanas en la primera posición del App Store para sus aplicaciones Iphone e Ipad.

El e-buzoneo es un servicio más ecológico, divertido y efectivo. Aporta mayor visibilidad a los catálogos de las grandes cadenas y pequeños comercios. Además ayuda a decidir a los usuarios dónde realizar su compra y a encontrar lo que buscan. Las empresas gracias al e-buzoneo logran atraer tráfico a sus tiendas y pueden consultar en tiempo real cómo los usuarios interactúan con sus catálogos y así saber qué páginas llaman más la atención de los consumidores, cuáles provocan el cese de la lectura y más información detallada a nivel de ciudad, producto o dispositivo.

3 de comentarios

3 Comments

  1. Buzoneo

    16 septiembre, 2015 en 14:59

    Entendiendo las ventajas del e-buzoneo, no quisiera entrar en polémicas de si es más o menos ecológico o gasta más o menos energía. En cambio, sí me gustaría subrayar la posibilidad que se abre para combinar el buzoneo tradicional con técnicas de email marketing, procurando al público objetivo experiencias omnicanal, que a fin de cuentas se están postulando como las mejores catalizadoras para conseguir clientes.

  2. Impacto

    4 julio, 2012 en 10:04

    Cuando el buzoneo se realiza de forma responsable no tiene por qué ser menos ecológico que cualquier otro tipo de actividad, a parte de la cantidad de empleos que genera debido a la contratación de buzoneadores. Si alguien está interesado en conocer métodos efectivos y eficientes para planificar campañas de buzoneo, puede leer alguno de nuestros artículos en: impacto.es/impacto-blog

  3. DG

    29 abril, 2012 en 8:32

    Horrorosa la guerra abierta que tienen contra el sector del buzoneo tradicional alegando que van a salvar no sé cuantos arboles ¿Porqué no hablan de la energía que se gasta online?

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