Marketing

El eBook “Transformación digital de los negocios” de Foxize School

Transformación digital

Transformación digitalLa escuela de negocios digitales Foxize School ha reunido en un eBook colaborativo y gratuito las reflexiones de 40 directivos sobre la transformación digital de los negocios. Más de 80 páginas con ideas y conocimiento exclusivo de reputados expertos en las que el lector descubrirá cuáles son los retos, los límites y las nuevas oportunidades que ofrece la digitalización, además del proceso a seguir.

La mayoría de los participantes han coincidido en los siguientes puntos, ejes clave en la transformación digital de cualquier negocio.

Las 7 claves de la transformación digital de los negocios

1. Centrarse en el cliente.

“Hay que desarrollar un modelo de negocio de verdad orientado y centrado en el CLIENTE. Tenemos que aprender a gestionar segmentos de uno”, Fernando Boza, Director de canales digitales en Banco Santander (@fboza).

2. Cambio de cultura y visión de la empresa.

“Hay que definir la visión digital y encajarla a nivel operativo en la empresa de manera que se adapte como un guante a la realidad, cultura, equipos y entornos de la empresa”, Fernando Rodríguez Peralta, Managing Director de Capgemini Consulting Spain.

3. Cambio de procesos.

“Los primeros pasos digitales en la mayoría de las empresas consisten en la mecanización y optimización de procesos internos. Muchas empezaron hace tiempo con la contabilidad, la gestión de stocks o los ya más sofisticados ERP o CRM, y aún hay algunos que a duras penas empiezan”, Genís Roca, Fundador y Presidente de RocaSalvatella (@genisroca).

4. Tecnología.

“Una de las dimensiones que acompañará al proceso de transformación es la Inteligencia: herramientas que permitan anticiparse y entender el contexto, así como transformar los datos en conocimiento”, Carolina Fàbregas, Head of Digital Marketing Iberia en Microsoft (@Fabregas_Carol).

5. Formación del talento digital.

“¿Cómo vamos a formar y a capacitar a las personas para que adquieran este nuevo idioma y esta nueva forma de hacer? (…) ¿Cómo vamos a atraer personas de talento digital para que impulsen la organización?”, Fernando de la Rosa, Fundador de Foxize School (@titonet). A su vez, Juan Diego Polo, creador y editor de WWWhatsnew, señala: “Para que podamos hablar de transformación digital en las empresas tenemos que “enseñar a leer” a los empresarios, y eso debe hacerse con programas subvencionados por el gobierno” (@juandiegopolo).

6. Habilidades directivas.

“La principal misión de un CEO responsable en nuestros días es estar pensando intensamente en la transformación de su negocio. (…) La transformación digital pasa porque los ‘dedos’ que la dirigen y toman decisiones se armen de valor y desaprendan todo lo que ya no es útil”, Josep-Maria Fàbregas, Director del Máster en Marketing Directo y Digital UPF Barcelona School of Management (@josepmfabregas).

7. Presupuesto.

“Si no hay presupuesto no hay cambio. Y cuando se tocan los presupuestos de las organizaciones, las creencias y las buenas intenciones pasan a valer menos en términos estratégicos (…) Pocas organizaciones realmente dotan los recursos necesarios para hacer realidad la transformación que se requiere”, Beatriz Bahima, Southern Europe Director en Bacardi (@beabaformen).

Otra de las reflexiones generalizadas y en la que han coincidido una gran mayoría de los participantes es que la transformación digital no es una opción, sino algo inevitable que afectará a todas las empresas tarde o temprano.

Así lo afirma Francisco Asensi, Director General de Endemol Beyond Spain (@fasensi), al realizar una retrospectiva sobre la industria del entretenimiento: “Esta transformación desde fuera ha seguido avanzando y alcanzando paulatinamente las diferentes actividades (…) El plan ya no funcionaba igual. Todo se había transformado incluso pasando por encima de la pasividad de las industrias afectadas. La transformación no necesitaba agentes internos. Simplemente sucede en la nueva era digital”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir