Email Marketing

El email marketing sigue dando caña

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No, el email marketing no ha muerto, aunque haya mucha gente que se empeña en decir lo contrario.

¿De verdad? Piensa en cuántas veces revisas tu correo al día, en cuántos emails te llegan y, sobre todo, en cuántas veces tienes que enviar correos electrónicos para muy diferentes cosas.

Usamos el email para un montón de cosas distintas: para reservar restaurante, enviar información de calidad acerca de tu negocio, emails personales… y es que el email es una herramienta que es muy poderosa.

Hay muchos clientes que son reacios a enviar campañas de email marketing porque piensan que su utilidad es nula, afirmando que no tienen alcance ni ningún tipo de penetración en los usuarios. Eso no es del todo cierto. 

Existen muchos ejemplos de campañas de email que han funcionado gracias a que se han diseñado y creado adecuadamente. Y en ese éxito, una de las cosas a tener en cuenta es la herramienta que usas para enviar tus mensajes. 

¿Qué claves hay que tener en cuenta en una campaña de email marketing?

Lo primero es pensar que estás enviando mensajes a personas a las que puedes interrumpir, y que, simplemente por ese motivo es obligatorio que lo que envíes sea de gran interés para el usuario y receptor. Tienes que hablar con los usuarios de forma directa, con educación, de forma humana. 

Es imprescindible, sobre todo con la llegada de la nueva ley de Protección de Datos con vigencia desde mayo pasado, que siempre mandes tus campañas a tu base de datos con permiso de las personas que están en ella. Acto seguido, pregúntate si lo que vas a enviar es interesante, si tú mismo abrirías el email o lo mandarías a la papelera de reciclaje del tirón.

Si la respuesta es Sí, tendrás pocas bajas de tu lista de correo, pero claro, no basta pedir permiso, tienes que proporcionar buena información y magníficos copys. En pocas palabras, tienes que dar a tu usuario algo por lo que seguir tus emails, así que trabaja los textos todo lo que puedas. 

Es fundamental contar con una buena herramienta que te permita realizar con toda tranquilidad campañas de email marketing. Debe ser un arma potente que te permita de forma muy fácil desde crear una lista de correo hasta crear el email personalizando los campos y elementos que necesites, pasando, por supuesto, por el análisis de los datos. 

Siempre tienes que tener la herramienta preparada adecuadamente para usarla en el momento en que la vayas a necesitar. Debe ser efectiva e intuitiva en su uso, que permita dar forma al mensaje que vas a hacer llegar a tu usuario, dejándole muy claro lo que quieres que haga con ese email, por lo que incluirás una llamada a la atención efectiva.

El email marketing sigue siendo, y seguirá durante mucho tiempo, una de las mejores herramientas de marketing que se pueden usar pese a lo que muchos se empeñen en decir, pero solo si la usamos como es debido lograremos los objetivos marcados para ella.

1 Comment

1 Comment

  1. The Best 5

    18 septiembre, 2018 en 7:45

    Muy interesante el post!
    Yo pienso que el email marketing está más vivo que nunca, es mucho más fácil que un cliente vuelva a realizar una compra que captar a uno nuevo, por lo que este canal da mucho juego para eso.
    Un saludo! 🙂

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