Noticias

El engagement, el bien más preciado del social media marketing

Cuando un marketer diseña y lleva a cabo un estrategia de social media persigue uno o varios fines: incrementar el tráfico web, aumentar las ventas, mejorar la notoriedad de la marca, etc.

Interesada por conocer cuáles son los verdaderos motivos que llevan a los expertos en marketing a poner en marcha sus estrategias en redes sociales, la compañía Ascendí ha preguntado a 290 marketers de todo el mundo. Los resultados del estudio son muy esclarecedores: el 64% de los participantes asegura que su prioridad es aumentar el engagement de su audiencia, y lo anteponen a conectar con un target concreto o al potenciar la notoriedad de marca.

Engagement-marketing

Para el 82% de los encuestados un aspecto crucial para aumentar el engagement y garante del éxito es la creación de contenidos atractivos para sus usuarios. Así, para la mayoría de ellos el vídeo es el formato más efectivo para llegar a su públicO, prefiriéndolo incluso a los artículos en blogs especializados o a las infografías.

Cómo ya apuntábamos en un artículo anterior, muchos marketers creen que uno de los grandes retos del social media marketing es la medición del ROI. Tanto es así, que un estudio de Simply Measure revela que el 60% de los marketers no tiene claro cómo medir el ROI de sus campañas de social media marketing. Asimismo, otros expertos en marketing apelan a la falta de recursos y a la falta de estrategias y tácticas más efectivas y que fortalezcan el engagement de su audiencia.

Aunque sean varios los retos que se les plantean a los marketers en el ámbito del social media marketing, todo apunta a que este va a ir en aumento y supondrá una parte importante del grueso de las acciones de marketing de las empresas. En esa línea, eMarketer preve que a finales de 2015, el 88,2% de las compañías estadounidenses utilizarán las redes sociales para alcanzar sus objetivos de marketing. Una cifra que ascenderá al 89,4% en 2017.

Este escenario obliga a los marketers a conocer a fondo los entresijos del marketing digital y especialmente en social media marketing. Para todos ellos, IMF Formación cuenta con una extensa selección de másters con los que ampliar y reforzar su formación, como el Máster en Social Media Business.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir