Social Media

El estado del social media en ecommerce en 2014

Gráfico del social media en ecommerce

The Data Driven Guide to Acquiring E-commerce Traffic from Social Media 2014
© SimilarWeb 2014

Una buena estrategia de social media para una tienda online es indispensable, sobre todo cuando las nuevas generaciones ya están demandando lo que se conoce como el social shopping. Y es que el social media ha cambiado la forma en que los consumidores se comunican con las marcas, y ahora es posible interactuar con ellas e incluso hacerles modificar su estrategia en caso de que a los seguidores no les parezca adecuada. Pero ¿cuáles son las redes sociales que más tráfico redirigen al ecommerce?

Según las estadísticas de SimilarWeb, Facebook sigue siendo la red social que más tráfico consigue llevar al ecommerce a nivel mundial. y domina casi el 70% de ese tráfico proveniente de las redes sociales. Pinterest se cerró el 2014 como la segunda red social que más tráfico redirige tras Facebook, con un 7,56% del total. Sin embargo, la diferencia entre Facebook y el resto de redes sociales es aún abismal.

El vídeo continúa creciendo, también en ecommerce

En tercer lugar nos encontramos con YouTube (6,21%), lo que nos hace afirmar que efectivamente el vídeo se está convirtiendo en uno de los tipos de contenidos preferidos por los compradores, y que ya son muchos los ecommerce que tienen una estrategia específica de video para sus tiendas online.

Reddit ha adelantado a Twitter la cuarta posición, ambos con un 6,21 y 5,96%, muy por debajo del gran Facebook. En décimo lugar nos encontramos a Instagram, una red social perfecta para crear engagement con los compradores, pero que redirige muy poco tráfico al ecommerce; tan solo un 0,20%. Entremedias están otras redes sociales como VK, Odnoklassniki -una red social rusa con gran potencial en el país-, Weibbo y Stumbleupon, un sitio web comercial para compartir páginas de interés a través de una extensión para los navegadores.

Pinterest marcará el futuro del ecommerce

Pinterest ya se ha convertido en la red social que más ventas proporciona al ecommerce mundial, y según un estudio de Javelin Strategy & Research, Pinterest consigue un 126% más de ventas a que Facebook. Además, los usuarios de Pinterest suelen hacer pedidos en ecommerce de una media de 123,50$ mientras que la media de Facebook es de solo 54,64$. Teniendo en cuenta el tráfico que Pinterest reporta al ecommerce, está claro que para un ecommerce tener una fuerte presencia en esta red social, y potenciar a través de fotografías de productos los clics a su web puede ser una apuesta de futuro.

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