Noticias

El éxito de los anuncios de texto expandido de Google

Google

GoogleHace unos meses, Google anunció una actualización que daría la vuelta a la publicidad en los resultados de búsqueda y aumentaría conversiones y clics. Los anuncios de texto expandidos, que incluyen el doble de caracteres que los estándar, prometían ser toda una revolución. El buscador aseguraba que la tasa de clics (CTR) de algunos anunciantes había experimentado un notable impulso en el periodo de prueba.

Con el fin de comprobar el rendimiento de los nuevos anuncios, AccuraCast, agencia especializada en posicionamiento web (SEO) y publicidad pagada (PPC), ha elaborado un estudio que recoge los resultados de 2.7 millones de búsquedas y cerca de 82.000 clics desde el 26 julio, fecha en la que Google lanzó la nueva fórmula.

De los resultados se deduce que la realidad es muy distinta a lo que el buscador prometía y la novedad no ha influido de manera significativa en la tasa de clics (CTR), pero sí ha ayudado a reducir el coste por clic. La tasa de clics cayó de media un 18%, mientras que el CPC descendió un 27%, lo que supone una bajada de 0.94 £. La tabla de abajo muestra estos resultados, comparando los porcentajes del formato estándar y el expandido en un periodo de seis meses (26/07/16 – 6/01/17).

Google

Para consultar todos los datos accede a la siguiente dirección: www.accuracast.es/articulos/exito-desigual-google/

Este nuevo formato incluye el doble de caracteres que la publicidad de texto estándar, lo que permite a los anunciantes describir con más detalle sus productos y servicios en los resultados de las páginas de búsqueda.

Tras utilizar los anuncios expandidos en el periodo de prueba, la marca de cosmética y belleza L’Oreal afirmó que su tasa de clic había aumentado hasta en un 92%. Asimismo, la compañía telefónica EE dijo haber dado un impulso del 79% a su CTR gracias al texto extra del que disponía.

No obstante, Farhad Divecha, director de AccuraCast, asegura que los buenos resultados se debían a que, en el periodo de prueba y en los ensayos, sólo algunas marcas utilizaban el nuevo formato. A su juicio, esa pudo ser la razón por la que observaron mejores resultados.

“Nos hemos dado cuenta de que, al principio, cuando los anuncios de texto expandidos fueron introducidos, proporcionaban una tasa de clics más alta. Sin embargo, ahora que todos los anunciantes deben utilizar el nuevo modelo, la media de CTR se ha reducido hasta igualar a la de los anuncios estándar. Las primeras pruebas y anunciantes que lo utilizaron vieron crecer sus cifras, pero parece que los datos se han normalizado”, concluye Farhad Divecha.

En definitiva, los resultados del estudio realizado demuestran que el verdadero caballo ganador del nuevo formato ha sido la reducción del coste por clic.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir