Marketing

El éxito en Twitter

¿Estás deseando convertirte en un líder de opinión? ¿Quieres que tus tweets sean compartidos por miles de personas y no sabes cómo conseguirlo?

Pues bien, no te puedo asegurar el éxito pero sí que puedo darte algunos consejos de utilidad que puedes aplicar a tu estrategia de Social Media, mejorando la notoriedad de tu marca:

En primer lugar, nunca olvides que tus tweets deben ser interesantes para los lectores, nada de pura publicidad y nada de tweets corporativos. Se acabó la era de los receptores inactivos que tan solo absorbían la información de modo pasivo. Ahora son ellos los que formulan tu mensaje y son ellos los que han tomado el control sobre las marcas.

Por otro lado, debes tratar siempre temas de interés. Intenta incorporar tu mensaje a los temas de actualidad y de este modo podrás beneficiarte del entorno que rodea a tu compañía. Sin embargo, no olvides que algunos target groups son especialmente susceptibles y esto a veces podría perjudicar a tu marca. ¡Céntrate en temas positivos y aléjate de los conflictivos!

Por último, no olvides la importancia de twittear frecuentemente pero sin sobrepasar los límites. La saturación puede provocar pérdida de interés por parte de tus lectores. Y una vez que pierdan el interés, te será muy difícil volver a ganarte su confianza.

En definitiva, twittear puede beneficiar en gran medida a tu marca pero también puede involucrarla en asuntos conflictivos. Por esta razón debes planificar cada tweet con muchísimo cuidado, integrándolo en tu estrategia de marketing.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir