Noticias

El festival de cortos más esperado del verano

El Festival Internacional de Cortometrajes Mas Sorrer se refuerza como punto de soporte a la distribución y exhibición cinematográfica. Entre el 26 y el 28 de Julio, al aire libre y entre girasoles, se proyectaran los 32 cortos seleccionados para el público fiel que disfrutará de los films desde sus tumbonas.

Este año el festival presenta el segundo trabajo del reconocido actor Àlex Brendemül “Rifirrafe”, un corto escrito y dirigido por el mismo actor y protagonizado por Alfonso Bayard, Toni González y Laura Vallinoto. Una historia que sitúa a sus personajes en un marco misterioso y de suspense. También el actor alcoyano Pau Durà presenta su último cortometraje “El Hambre”. Lo protagonizan Juli Cantó, Sol Picó, Nelo Gómez y Joan Alavedra y trata la historia de una familia que busca un trabajo, comida y un techo donde vivir durante la posguerra española.

Podemos afirmar que destaca el alto nivel de los cortometrajes presentados, más de 700 de los que se han seleccionado 32 de 16 países y 10 idiomas diferentes. Entre ellos, 5 producciones catalanas y 4 españolas.

La evolución de la propuesta cinematográfica de Mas Sorrer sigue manteniendo la calidad y sumando adeptos. Los co-directores del festival, Gerard Argemí y Andrew Tarbet, destacan la participación de dos cortos de Iran, un signo del gran alcance que está consiguiendo este certamen.

El entorno más idílico del Empordà, acoge un año más, otra manera de ver el cine. Un singular escenario donde los espectadores podrán ver las películas sobre una gran pantalla situada al aire libre, cómodamente sentados en una tumbona rodeados de un campo de girasoles y donde se respira un ambiente mágico.

Durante tres noches, del 26 al 28 de Julio se proyectaran en sesiones de dos horas los cortos participantes. La entrega de premios tendrá lugar el domingo 29 con cuatro galardones diferentes: Mejor cortometraje, mejor cortometraje catalán, mejor interpretación y el premio especial del público. El jurado lo encabeza el actor y director Julio Manrique.

La selección de los cortometrajes responde a la filosofía del Festival: presentar una muestra audaz, innovadora, diversa y entretenida.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir