Marketing

El futuro del turismo rural

movil

España es el país con más penetración de smartphones de toda Europa, llegando ya al 70%, según datos de Comscore. En los últimos años superamos a países como Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, y ya el 45% de los españoles accede a Internet a través de su móvil. Algo que, en el sector turístico, se ha visto reflejado en un aumento de las reservas hoteleras por esta vía (en 2013 supusieron el 7% del total de las reservas).

El usuario es cada vez más móvil y las visitas desde sus dispositivos crecen año tras año. De hecho, Clubural.com ha visto aumentar este tráfico en un 10,27% en el último año. En 2014 las visitas al buscador de alojamientos rurales a través smartphones y tablets han supuesto un 42,71% del total. Una diferencia aún mayor si lo comparamos con el tráfico móvil en 2012, cuando sólo suponía un 14,11% de las visitas.

En cuanto a dispositivos, los más utilizados son iPad e iPhone, desde los que se realizan el 30,96% de las consultas al portal, aunque como marca sobresale Samsung, con los Galaxy SIII, SIV, SII y SIII mini. Así, los sistemas operativos Android e iOs suponen más del 97% de las visitas (66,81 y 30,81%, respectivamente) a Clubrural.com.

Teniendo en cuenta todo esto y las expectativas de los usuarios, a los que se quiere ofrecer mejores soluciones para la búsqueda de sus viajes rurales, Clubrural.com lanza nueva versión móvil: más usable, atractiva, participativa y adaptada a todos los sistemas operativos (Android, iOs, Windows Phone…). Y es que las empresas españolas se enfrentan a un conflicto: por un lado se percibe un aumento de personas que se conectan a través de dispositivos móviles pero por el otro existen importantes carencias para la navegación en ellos, que provocan un alto porcentaje de rebote y salidas de los sites.

Aún queda mucho camino por recorrer en España y el punto de inflexión es la adaptación de la web a estos dispositivos, el famoso Responsive. Según Google, 6 de cada 10 usuarios abandonan una web si no está adaptada. Por ahí pasa el futuro del turismo rural en la red.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir