Marketing

El gasto medio navideño de los españoles será de 652€

gasto medio navideño

Para dar conocer la intención de compra de los españoles durante estas navidades, la app y web Ofertia.com, ha realizado una encuesta y ha elaborado una infografía. Según los datos del estudio, los españoles gastarán una media de de 652€ en regalos y comidas durante estas navidades. En concreto, los artículos más comprados  serán la ropa y calzado (24%) y los juguetes (20%). Por detrás se encontrarían los perfumes con un 16% y electrónica y videojuegos con un 14%.

Además, el 62% de los españoles tiene previsto adquirir los artículos deseados entre el 1 y el 24 de diciembre, frente al 14% que confiesa que esperará a las rebajas con el objetivo de conseguir mayores descuentos.

En lo que se refiere a las comidas  de Navidad, el gasto medio en adquirir los productos, se sitúa en 393€, destinando a la cena de Nochevieja un presupuesto de 164€.


Además, las familias españolas suelen ser bastante previsoras y el 57% reconoce planificar con dos semanas o más las compras de la comida de Navidad para deleitar a sus familiares.

El 97% reconoce que la celebrará la Nochevieja en alguna casa, ya sea en la suya propia o de familiares/amigos. Además, solo el 37% tiene intención de comprar ropa o complementos para disfrutar del fin de año con un gasto medio de 142€.

gasto medio navideñoLa encuesta también ha analizado los gastos por comunidades autónomas. Las regiones donde se prevé un mayor consumo estas navidades son Galicia (699€), Canarias (690€) y Andalucía (671€). En cuestión de regalos, los canarios gastarán una media de 331,52€, seguidos de los gallegos que invertirán 278,23€ y de los andaluces que destinarán 274,81€ de su presupuesto.

En cuanto a las comidas navideñas, incluida la cena de Nochevieja, Galicia se sitúa en primera posición con un gasto de 420,47€, por delante de Madrid (414,77€) y Andalucía con 396€.

Otro aspecto que habría destacar es que la consulta online sigue siendo tendencia estas navidades. El 58% de los usuarios se informará de las ofertas y descuentos a través de internet y en apps como Ofertia, pero a la hora de comprar, el 55% se dirigirá a centros comerciales y grandes superficies.

Si deseas descargar el estudio completo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir