Noticias

El índice de penetración de los smartphones ya alcanza el 84%

El índice de penetración de los smartphones ya alcanza el 84%

Las compañías Ametic y Accenture han publicado el estudio “Somos Digitales” en el que se analizan los hábitos y expectativas de los usuarios digitales. De este estudio se ha concluido que la penetración de los smartphones en España se ha duplicado en un periodo de dos años: si en 2011 la tasa de penetración de los smartphones era del 41%, en 2013 esta cifra aumentó hasta el 84%, ocho puntos porcentuales más que la media global (72%).

 El índice de penetración de los smartphones ya alcanza el 84%

Del mismo modo, el estudio apunta que también hay una alta penetración de otros dispositivos tecnológicos como teléfonos móviles (96%), los ordenadores personales (93%) y las televisiones (85%). Además, también se centra la mirada en la penetración de la banda ancha en los hogares de los usuarios españoles, con un 98%, y en los teléfonos móviles, con un 94%.

Y frente a la banda ancha, las nuevas tecnologías como la fibra óptica o la conexión 4G lo tienen difícil y cuesta que se implanten con rotundidad. Así, solo un 27% de los usuarios dispone de conexión de fibra óptica, y solo un 11% de conexión 4G.

Los resultados del estudio “Somos Digitales” permite retratar el perfil del consumidor español digital medio, siendo este de entre 14 y 34 años, cuyo nivel socioeconómico es medio-alto. En cuanto a los servicios que consume, el vídeo destaca notablemente (un 97%), le siguen los libros (un 71%) o los juegos (un 60%). Además, el usuario digital medio es totalmente multidispositivo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir