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El inicio de la cultura de ahorro en España

Rastreator.com lanzó recientemente su “I Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente”.

En este estudio se recogen y analizan los hábitos y actitudes de los consumidores en los sectores de: Seguros, Telefonía e Internet y Energía.

Este estudio pretende reflejar la relación que existe entre el ahorro y la comparación. Lo consigue analizando la capacidad ahorradora de los españoles, la influencia de la crisis económica y la importancia de los comparadores de precios online a la hora de ahorrar tiempo y dinero.

El estudio, además, refleja la influencia de la crisis económica sobre las actitudes de ahorro de los consumidores españoles. Tras el análisis de los datos se ha confirmado la hipótesis de que su capacidad ahorradora se ha visto rebajada en este contexto, aunque les ha permitido concienciarse de que es necesario ahorrar: algo que afirman 4 de cada 10 encuestados.

Un dato importante es que el 96% de los españoles asegura que seguirá ahorrando cuando finalice la crisis, esto nos indica que la cultura del ahorro también se ha visto desarrollada como consecuencia de la enorme crisis que estamos atravesando.

Un análisis más detallado muestra que los españoles realizan un gran esfuerzo financiero, ya que el 65,9% asegura que ahorra una cantidad media mensual de forma estable.

Frente al dato anterior, el 34% de los españoles no consigue ahorrar nada al mes. La principal razón que muestran es que no tienen dinero suficiente (68,6%). Otros de los motivos que les impiden ahorrar son: que prefieren darse pequeños caprichos en lugar de ahorrar, falta de tiempo necesario para buscar opciones más económicas y porque en realidad desconocen cómo hacerlo.

El estudio ha analizado, además, el comportamiento de los consumidores respecto al gasto en el año pasado. Prácticamente la mitad admite que ha aumentado el gasto en su factura de luz, seguido de gasolina/ transporte (28,62%) y, en tercer lugar, la alimentación y bebida para el hogar (18,89%).

En lo que respecta a los comparadores online, una de las conclusiones más importantes que se ha extraído del estudio es que los comparadores de precios online se han convertido en una herramienta imprescindible para ahorrar. Dos de cada tres españoles afirman que han sido esenciales para el fomento de la cultura del ahorro.

El estudio confirma que los comparadores son utilizados en la mayoría de casos con el fin de reducir los gastos fijos, 83%. Dichos gastos fijos aparecen reflejados en la siguiente tabla:

gastos

En último lugar, se recogen las principales consideraciones de los consumidores a la hora de utilizar un comparador online u otro. Los aspectos más valorados son: correspondencia del precio con la realidad, objetividad, facilidad y rapidez de uso, oferta amplia y representativa y, por último, recomendación de un amigo o familiar.

1 Comment

1 Comment

  1. Pablo Olmo

    27 junio, 2016 en 9:25

    Interesante articulo de comparador de adsl

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