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El m-commerce para las mujeres es una cuestión de comodidad

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Los dispositivos móviles ofrecen múltiples ventajas, una de ellas es por ejemplo comprar. El m-commerce se está convirtiendo en una práctica habitual entre los usuarios, y está cambiando el modo en que solemos realizar nuestras compras.

El m-commerce para las mujeres es una cuestión de comodidad

Un reciente estudio llevado a cabo por la empresa de venta distancia Otto Group, en Alemania, ha analizado los hábitos de compra de varias mujeres, extrayendo interesantes conclusiones que vamos a compartir. De entre esas conclusiones, por ejemplo, se extrae que un 73% de las mujeres encuestadas escogen el sofá como lugar ideal para realizar sus compras a través de dispositivos móviles. Asimismo, un 59% asevera hacer uso del m-commerce mientras ve la televisión, y el 52% confiesa hacerlo estando en la cama. Por su parte, el porcentaje de mujeres que se conectan a los dispositivos móviles en sus viajes en transporte público para realizar compras es del 47%.

No obstante, antes de realizar cualquier compra a través de m-commerce, las mujeres realizan una tarea de investigación sobre los productos que van a adquirir. Así, un 69% las mujeres encuestadas reconoce investigar sobre dichos productos en otros dispositivos distintos al smartphone. Paralelamente, otras mujeres, las de mayor edad, recurren a opciones analógicas para conseguir información, ya sean catálogos (el 20% de las mujeres encuestadas) o folletos (el 24% de las participantes).

Otra de las conclusiones a la que llega el estudio es que pese a que el e-commerce y el m-commerce tienen una tendencia al alza, las mujeres valoran el hecho de disponer de puntos de venta físicos, con atención personalizada. En ese sentido, el 53% las mujeres participantes en la encuesta valora muy positivamente el hecho de que las marcas con tienda online también dispongan de una tienda física donde realizar consultas, hacer devoluciones, etc.

1 Comment

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  1. Antonio Chueca

    23 octubre, 2014 en 10:53

    Pues a mí me llama la atención que el lugar más habitual para utilizar m-commerce sea el sofá y después la cama. Creo que indica más sobre la facilidad de acceso del dispositivo (ya está encendido, no pesa, conexión rápida…) que sobre el medio en sí. A mi me ocurre muchas veces que, estando en casa, por no encender el ordenador y esperar a que arranque, realizo las búsquedas a través del móvil, que ya está encendido.
    Un saludo

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