Social Media

El Madrid y el Barça compiten también en engagement en social video

 

YOMVILos clubes de fútbol españoles cuentan con los fans más comprometidos y participativos en videos sociales, según un nuevo estudio llevado a cabo por Be On, la plataforma global de branded entertainment de AOL, y que se presenta al comienzo de La Liga este fin de semana.

Los dos principales equipos de futbol españoles, Real Madrid y FC Barcelona, han obtenido las puntuaciones más altas en el ranking de valor de participación de sus seguidores en campañas de social video online, por delante de grandes equipos mundiales de otros deportes como Fórmula 1, NBA o NFL.

Be On analizó una muestra representativa de los equipos deportivos más populares del mundo, con su fórmula de Social Video Equity (SVE) que puntúa a las marcas a través de múltiples criterios como el volumen de contenidos, el número de reproducciones, engagement o interactividad, creatividad y la calidad global de los videos en sus propios canales y redes sociales.

Be On seleccionó equipos en base a sus estrategias existentes de vídeo online, su valor neto y su número de fans, y evaluó sus contenidos subidos a Youtube, Facebook y a sus páginas web oficiales durante los últimos 12 meses. Los resultados muestran cómo el engagement y fidelización de fans del sector deportes se podría aplicar a estrategias de video online de otras marcas de consumo.

Los clubes de fútbol lideran el ranking, con Manchester City en tercera posición por detrás del Real Madrid y FC Barcelona. A pesar de haberse unido a Youtube hace sólo dos meses, el club turco Galatasaray, ya ha superado a un equipo de la Premier League con mucho peso como es el Chelsea, por haber conseguido el engagement más alto en social video en Facebook.

Ranking de los mejores 10 clubes deportivos de branded video 

  1. Real Madrid
  2. FC Barcelona
  3. Manchester City
  4. Galatasaray
  5. Chelsea
  6. Ferrari F1
  7. LA Lakers
  8. Dallas Cowboys
  9. Red Bull Racing
  10. Cricket Australia
  11. Boston Celtics

Conclusiones:

  • Las personalidades conocidas y las estrellas del deporte son uno de los motores clave de la interactividad en los videos. Boston Celtics obtuvo el mayor número de visualizaciones con un vídeo protagonizado por la actriz estadunidense Maria Menounos. Todos los equipos analizados conocen la mejor manera de utilizar sus recursos más importantes, ya sea McClaren Mercedes creando contenidos de video con Jenson Button, Red Bull con Sebastian Vettel, Manchester City incluyendo branded content con Mario Balotelli y Real Madrid con Cristiano Ronaldo.
  • Compartir contenidos sencillos y hacerlo en el más reducido número de canales posible puede ayudar al éxito. Clubes deportivos con una base de fans mundial como el Real Madrid, Barcelona y Ferrari cuelgan sus contenido en un canal oficial de YouTube, redirigiendo a los usuarios a un único canal independientemente del idioma que hablen. Por otro lado, las marcas no deportivas tienden a invertir en múltiples canales dependiendo de las regiones en las que están basadas.
  • Es necesario tener siempre presente lo que le interesa a la comunidad. Los equipos deportivos recompensan a sus seguidores proporcionándoles contenidos interesantes para ellos, ya sean escenas exclusivas detrás de las cámaras, o la presentación del último coche del F1.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir