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El marketing de contenidos no goza de tanta confianza como creemos

El marketing de contenidos no goza de tanta confianza como creemos

Si hay una frase manida dentro del marketing esa es la de “el contenido es el rey”. Pero por muy sobada que esté no le resta razón. Sin embargo, un reciente estudio publicado por MarketingProfs y el Instituto de Marketing de Contenidos (Content Marketing Institute) revela que la confianza en el contenido no es tanta como se puede creer.

El marketing de contenidos no goza de tanta confianza como creemos

Así, de los resultados conseguidos con el estudio se extrae que un 38% de los marketers B2B asevera que el marketing de contenidos les resulta efectivo o muy efectivo, por su parte, el 42% mantiene una posición neutral respecto a su eficacia, y un 19% reconoce que el marketing de contenidos es inefectivo o absolutamente inefectivo.

Al intentar llegar a la conclusión de porqué ese porcentaje considera inefectivo el marketing de contenidos, una de las razones que se esgrime es la falta de recursos y de estrategias. De hecho, un 53% los profesionales del marketing B2B asegura no realizar ningún documento o informe de las estrategias de marketing de contenidos que aplican en sus respectivas empresas.

Asimismo, un 45% de las empresas B2B encuestadas confirma sus intenciones de contratar especialistas en marketing de contenidos a lo largo de este año, porque reconocen no tener los suficientes conocimientos en la materia y se sienten perdidos.

A tenor de las respuestas conseguidas, esta situación es fruto de que las empresas creen que el marketing de contenidos solo consiste en publicar contenido sin atender otras cuestiones, como el ROI, etc. Una buena estrategia de marketing de contenidos puede comportar a las marcas un ahorro medio de un 13% por lead y quintuplicar sus ingresos.

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