Marketing

El marketing online ya no es una opción

Y esto, amigos míos es un hecho más que comprobado.

Los medios tradicionales como la televisión o la radio tuvieron su momento hace ya algunos años, pero ahora el cliente ya no busca esa forma de promoción, no quiere que le bombardeen diciendo lo buena y lo barata que es una marca, porque ahora, el usuario quiere experimentar a la marca, y eso los mass media de toda la vida no lo consiguen.

Ahora el usuario quiere tener información a su alcance y elegir él mismo y por él mismo qué quiere comprar, quiere saber que tiene un montón de marcas y de productos a su disposición, y, quiere tener una experiencia de marca, que es, al final, lo que va a hacer que se decante por una o por otra marca a la hora de comprar.

Y es por eso por lo que necesitan las empresas y las marcas el marketing online, porque en estos tiempos el cliente se relaciona de otra forma y tiene otras necesidades.

Afortunadamente para clientes y marcas, el marketing online Barcelona pone a su disposición herramientas que le permiten tener un contacto directo con ellas y, por lo tanto, relacionarse con ellas.

Pero, para conseguir esa relación cercana, las marcas y empresas tienen que hacerse ver, sin ser intrusivas para el usuario, pero tiene que ser efectiva. Y precisamente en esos menesteres el marketing online tiene mucho que decir.

Por ejemplo, para que una marca gane visibilidad de forma considerable, el marketing online en Mataró pone al alcance de todos el SEO, el posicionamiento web, que no es otra cosa que usar técnicas de optimización de nuestra web para que Google y otros buscadores sean capaces de leerla adecuadamente y, por lo tanto, subirla a los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Otra herramienta que podemos usar es el marketing de contenidos. Incorporar a nuestra web un blog es una más que buena idea, pues una página web suele ser algo más estático, cuyo contenido no solemos cambiar generalmente, pero en un blog, subimos contenidos frescos con una cierta periodicidad, y con ellos, le seguimos proporcionando a los buscadores contenidos nuevos que leer continuamente. Además, nos sirve como herramienta para posicionarnos como especialistas en un determinado campo y en un ámbito concreto.

Tenemos también herramientas para conseguir más visibilidad como los anuncios en Google, Adwords, que, nos ayudan a posicionar nuestro negocio y a hacerlo más visible.

Pero, sin lugar a dudas, las reinas del marketing digital, al menos a determinados niveles, son las redes sociales. Todos queremos estar en redes sociales, pero, antes de nada, es más que necesario pensar si debemos o no estar en ellas. Es importante establecer objetivos, no tener un perfil por el simple hecho de tenerlo.

Está claro que el marketing digital ya no es una opción para las empresas, da igual que sean grandes o pequeñas, pero también está claro que hay que seguir un plan de acción.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir