Noticias

El Mcommerce crece un 152 por ciento en Europa en 2012

A través del estudio “zanox Mobile Performance Barometer 2012”, centrado en las tendencias actuales y desarrollos en el comercio móvil, se han obtenido los siguientes resultados. La red de publicidad muestra que el comercio móvil ha crecido un 152% en 2012 en Europa.

En 2012, más de 1 millón de transacciones se han completado a través de los dispositivos móviles en la red de zanox.

El iPad sigue siendo la plataforma que genera más ingresos con un 51,9% de las ventas generadas desde dispositivos móviles en Europa. Sin embargo, la emergencia de Android es notable con un crecimiento de diez puntos porcentuales hasta situarse en un 23,1%. En tercer lugar estaría iPhone con un 22,1%.

Actualmente la plataforma iOS (iPad, iPhone, iPod) genera tres cuartas partes de las ventas desde dispositivos móviles mientras que Android alcanza un cuarto de estas ventas. En España, Android ocupa un lugar destacado ya que el 60% de las compras se realizan desde dispositivos Android por solo un 35% de iOS. En otros países como Alemania la situación es inversa, siendo iOS la plataforma preferida con un 76% de las transacciones y Android solo representa el 22%.

En la comparativa europea, Escandinavia es la región donde más peso tiene el m-commerce ya que representa el 7,88% de los ingresos totales generados por el ecommerce en 2012. España ocupa el tercer puesto, tras Benelux (5,9%), ya que el mcommerce representa el 5,17% de los ingresos totales de ecommerce.

El sector que lidera las ventas en mcommerce es Retail & Shopping (+160% en 2012), aunque el que más ha crecido en el último año ha sido el de Servicios Financieros, con un crecimiento del 182% a nivel europeo y del 565% en España. Sectores como Viajes o Telecomunicaciones & Servicios han duplicado sus ventas, con crecimientos a nivel Europeo del 190% y del 169% en 2012.

En el análisis se han tenido en cuenta más de 1.000 programas de anunciantes en los mercados europeos más importantes como Alemania, Italia, Francia, España, Benelux, Escandinavia y Polonia.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir