Social Media

El medallero olímpico de las redes sociales

redes sociales

redes sociales

El 7 de septiembre de 2016, MD Marketing Digital presentó el medallero de las redes sociales, tras los JJOO.

No cabe duda que los Juegos Olímpicos de Río 2016 han sido un evento de magnitud mundial y su cierre ha permitido analizar una gran cantidad de información en las redes sociales. En palabras de Victor Vieira, Chief Information Officer de la empresa, “en MD Marketing Digital hemos vibrado con nuestros deportes favoritos y nos hemos alegrado con las distintas medallas obtenidas. Pero, como no podemos dejar de lado nuestra mirada profesional, hemos armado nuestro Medallero Olímpico de Redes Sociales”.

Como indican los datos oficiales, con 187 millones de Tweets ligados al evento, la red social Twitter gana la medalla de bronce y sube al escalón más modesto del podio, aunque sus 75 mil millones de impresiones generan respeto.

La medalla de plata le corresponde a Instagram que, con un total de 916 millones de publicaciones registradas, queda en segundo lugar. Un dato interesante es que todo ese volumen fue generado por 131 millones de usuarios.

Victor Vieira, CIO de MD Marketing Digital, destaca: “Creemos que aquí corresponde un aplauso para los usuarios de Instagram que si bien obtuvieron el segundo lugar, fueron los que más actividad tuvieron, ya que el promedio de publicaciones / comentarios fue mayor al de las otras Redes Sociales”.

Facebook gana la medalla de oro por ser la red social con más actividad registrada durante los JJOO  Rio 2016. Con un total de 1.500 millones de interacciones. En este caso hubo 277 millones de usuarios que aportaron lo suyo.

He aquí algunas curiosidades que han formado parte de la hstoria de los JJOO:

  • Los atletas más mencionados en Twitter : Michael Phelps, Usain Bolt y Neymar (en ese orden).
  • Como se podría suponer, el país que más interacciones generó fué Brasil.
  • Los eventos con más Tweets registrados : Natación, Fútbol / Soccer, Atletismo (en ese orden).
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir