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El mensaje no lo es todo a la hora de captar la atención de tu público objetivo

Nos encontramos con campañas publicitarias que aparentemente gozan de una creatividad y originalidad excelentes, la planificación se realizó del modo adecuado, se siguieron todos los pasos dentro del proceso de creación estratégica; y aun así el resultado no fue el esperado.

¿A que se debe el éxito de algunas campañas y el fracaso de otras?

El mensaje no lo es todo a la hora de captar la atención de tu público objetivo, tampoco lo es todo a la hora de lograr configurar su percepción acerca de tu marca.

Todos tenemos opiniones sobre empresas cuyos productos o servicios no hemos probado. Esto se debe, a menudo, del enorme flujo de información que recibimos a diario. Internet ha modificado nuestro modo de informarnos, las redes sociales nos aportan conocimientos y novedades dentro de los sectores que nos interesan.

Además, los social media pueden facilitarnos información que las empresas nunca nos facilitarían (a no ser que lo hicieran las de la competencia). Si una conducta es poco ética porque explota la mano de obra infantil para incrementar los beneficios propios, internet sería el medio de comunicación encargado de difundir los datos a nivel global. En la red no existen fronteras geográficas ni temporales. Esta es la razón por la que las empresas deben presentarse tal y como son, deben respetar a la sociedad y humanizarse.

Imaginemos el caso en el que hemos recibido información negativa que involucra a la compañía cuyo spot estamos contemplando a través de nuestro televisor. Aunque sea la campaña más ingeniosa y creativa no nos hará comprar el producto, pues la imagen que tenemos dentro de nuestra mente configura la percepción del mensaje y, como consecuencia, la posible conducta.

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