Marketing

El mensaje publicitario debe ser creado en función del medio

medio publicidadSon muchos los anunciantes que recurren a los servicios que las agencias de publicidad prestan para la creación de una pieza publicitaria. Tras ello, cierran el contrato y deciden reutilizar el mensaje publicitario una y otra vez, pensando que esto es una buena opción.

Lo que no entienden, o no quieren entender, es que todo mensaje publicitario debe ser creado en cuestión del lugar en el que se utilizará. Aunque es cierto que el mensaje puede ser adaptado, por medio de pequeñas variaciones; los anunciantes deben tener más cuidado.

Un mismo mensaje deberá ser modificado, por ejemplo, para ser utilizado en revista o en redes sociales. También sería conveniente darle otra forma si se piensa incorporar a un banner dinámico que formará parte de la estrategia digital de la marca.

Estos son tan solo algunos ejemplos de cómo la longitud del mensaje debe ser variada, como consecuencia de la limitación de espacio disponible. Pero este no es el único factor que puede obligarte a readaptar el mensaje.

También debes tomar en consideración que los diferentes medios tienen diferentes audiencias. Según la audiencia, tu mensaje tendrá un tono u otro. Y aunque es cierto que las marcas normalmente dirigen sus mensajes publicitarios a públicos objetivo con perfiles muy similares, podría ocurrir que este no sea el caso.

Dicho todo esto, llega el momento de que te pongas a reflexionar si realmente merece la pena invertir grandes cantidades de dinero para conseguir que tu mensaje sea publicado en diferentes medios publicitarios, a pesar de que su calidad no sea la esperada.

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