Marketing

El mercado de móviles en España

smartphone

mercado de móvilesIFA 2016, la feria tecnológica más importante de la segunda mitad de año, se celebrará entre el 2 y el 7 de septiembre en Berlin, donde se darán cita las mejores marcas del sector para presentar sus últimas novedades. En este sentido, idealo.es ha realizado un estudio sobre la penetración de los smartphones chinos y su influencia sobre el mercado de móviles en España.

Según indican los datos del sondeo, en 2016 los smartphones chinos han experimentado un ascenso de 6 puntos porcentuales respecto al año anterior, haciéndose con el 28,4% del total del mercado en España y el 17,3% del total del mercado europeo.

En lo que se refiere a las marcas, la más preferida por los españoles es Huawei, concentrando un 52,4% de la demanda total de móviles chinos, seguido de lejos por Xiaomi con un 9,8% de la demanda, Motorola con un 9,2% y ZTE con un 7,4%.

Respecto al mercado total de móviles en España, Samsung se proclama líder en 2016 con una cuota de mercado del 24,1%, seguido por Huawei con un 15%, LG con un 10,4%, BQ un 7,5% y Sony con un 6,4%.

Según Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es,“los smartphones chinos han irrumpido con fuerza tanto en el mercado español como en el europeo, compitiendo con las marcas ya establecidas con precios económicos frente a una buena calidad” y continúa: “encontrar un móvil que ofrezca las últimas tendencias a un bajo coste hace que cada vez más españoles se decanten por los smartphones chinos. Con la gran variedad de marcas existentes, se hace necesario el uso de comparadores para encontrar el producto con la mejor relación calidad-precio”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir