Marketing

El mercado laboral demanda más expertos en Marketing

Marketing

El-mercado-laboral-demanda-más-expertos-en-Marketing

La odisea de buscar trabajo es más complicada para unos que para otros, especialmente si tenemos una formación que no cuadra con la demanda del mercado. Una buena formación, conocimiento de idiomas y habilidad para trabajar en equipo son características deseadas en cualquier potencial empleado, pero el mercado actual demanda más expertos en determinados sectores.

Uno de los sectores que aparecen invariablemente en las encuestas y estudios sobre el mercado laboral es el de experto en Marketing, en sus distintas modalidades: según cita Marta Delgado, periodista de El Mundo, en un artículo,

“Actualmente, el mercado laboral demanda puestos de alta cualificación vinculados a las áreas comerciales y de ventas como es el marketing, puestos de desarrollo y programación en tecnologías de la información.

Dentro del marketing, los perfiles con más oportunidades laborales son los de director y comercio especialista, entre otros. También los puestos relacionados con entornos digitales 2.0 o interacción con usuarios, figura de community manager (trabajar en redes sociales), reflejan un consolidado incremento en la demanda por parte de las empresas”

No en vano, entre las cinco carreras más demandadas actualmente por los jóvenes está Comercio y Marketing, que, completada por una buena formación de posgrado, hace que los estudiantes tengan más posibilidades de encontrar su primer empleo con más facilidad.

Formación especializada en marketing

La forma de comunicarnos y hacer publicidad está en un cambio constante. Adaptarnos a los nuevos canales, tecnología y formas es un reto diario para cualquier profesional, al no quedar nadie al margen de las relaciones online.

Conformado por un equipo de profesionales en estas áreas y múltiples colaboradores, Solomarketing ofrece una actualización diaria sobre las últimas noticias que se producen en este ámbito, con la pretensión de ser un portal útil tanto para profesionales y empresas como para quienes tengan interés en continuar aprendiendo sobre los cambios constantes en los que todos estamos inmersos.

Partner en los principales eventos de Marketing y en constante crecimiento social, en 2015 Solomarketing da un paso más y desarrolla un campus virtual para poder ofrecer formación dentro de su ámbito de especialización.

Con una metodología basada en la proactividad de los consultores, la relación en el espacio virtual entre profesionales de cualquier parte, de manera asíncrona (lo que conlleva libertad horaria en la conexión) y potenciando fluidez en la comunicación dentro de los espacios del campus predeterminados para ello, Solomarketing inicia esta nueva etapa con la ilusión de poder aportar mayor conocimiento en unas disciplinas de máxima actualidad comercial y empresarial.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir