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El móvil es ya el principal canal de acceso a la red

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Los móviles solamente llevan dos décadas con nosotros y los smartphones apenas diez años, por lo que resulta increíble pensar cómo se han colado en nuestra vida cotidiana y cómo se han convertido en un elemento cada vez más importante, aumentando su popularidad y haciendo que los consumidores estemos permanentemente conectados a Internet. En nuestro país el smartphone tiene una penetración del 81%, lo que significa que 8 de cada 10 personas cuentan con un terminal de este tipo, frente al 41% que lo utilizaba hace apenas cinco años.

Este fenómeno ha hecho que cambien muchos hábitos y costumbres, convirtiéndose en el principal canal de comunicación, sobre todo desde que las aplicaciones de mansajería instantánea aparecieron en escena. Pero también han ido aumentando de manera espectacular lás búsquedas en Internet. Los usuarios utilizan cada vez más sus smartphones para navegar y algunos estudios ya indican que es la herramienta preferida para ello, incluso por encima del ordenador.

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Según un reciente estudio llevado a cabo en Gran Bretaña, los móviles ya dominan las conexiones a Internet y son el dispositivo más utilizado para acceder a Internet. Independientemente de la hora que sea o de lo que tengamos que hacer, el móvil es la primera opción que utilizan los consumidores. Frente a ello, el peso del resto de dispositivos es mucho más bajo. Los ordenadores solamente se utilizan un 27% y las tablets un 16%. Además, el móvil tiene incluso más peso en determinados momentos del día como el rango comprendido entre las 8 y las 11 de la mañana, cuando el 63% de las personas que navegan por la red lo hacen a través de este dispositivo.

La cuestión es que estas cifras no solamente nos ayudan a conocer el contexto en el que nos movemos, sino que además nos indican que son un elemento de mucho peso a la hora de planificar nuestras estrategias de marketing dentro de la empresa. Los servicios que han ido surgiendo pensados para móviles, tanto redes sociales como aplicaciones de mensajería o de cualquier otro tipo se han convertido en los elementos más destacados de esta nueva era.

No cabe duda de que las empresas no pueden mantenerse al margen de ello, porque ya no es una opción, sino una obligación. Las marcas deben aprender a aprovechar este dispositivo en su favor para conectar con los consumidores y no pensar que se trata de algo secundario. Por eso, aquellas empresas que no adapten sus webs a dispositivos móviles no solamente están poniendo en riesgo su supervivencia en el futuro, sino también en el presente.

A esto hay que añadir que cada vez son más los usaros que se le dan a los dispositivos móviles. Por ejemplo, ya hay anuncios que son enviados a los consumidores cuando pasan por un negocio con el objetivo de que decidan entrar. Se calcula que los consumidores que reciben este tipo de anuncios tienen un 70% más de posibilidades de hacerlo.

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