Social Media

El Mundial de Fútbol de Brasil rompe records en los Social Media

OMD presenta los datos sobre el comportamiento de los consumidores aficionados al fútbol durante el mundial de Brasil.

Centrándonos en la fase eliminatoria vemos que las redes sociales han tenido un papel muy importante, sobre todo, en la final. Este mundial ha batido records en las diferentes redes sociales:

  • En Facebook con 280 millones de interacciones y 88 millones de usuarios. La final se ha convertido el acontecimiento más comentado de la historia.
  • En Twitter con 618.000 comentarios la victoria de Alemania consiguió el mayor número de tuits por minuto.
  • Sin embargo, el medio favorito para seguir el mundial ha sido la televisión (94%). Se prevé que las audiencias de 909 millones de personas de la final anterior sean superadas. El fenómeno de la segunda pantalla sigue en auge con un 55% de hombres y un 45% de mujeres que seguían el mundial simultáneamente desde la televisión y otro dispositivo (Smartphone, tablet, ordenador)
  • El número de mujeres interesadas en el fútbol ha llegado a un 45% frente al 55% de hombres. El 77% de ellas siguió el mundial en familia mientras que los hombres prefieren verlo solos (42%) o con amigos (23%) Otro dato importante es que el interés de las mujeres crecía a medida que avanzaba el mundial.
  • Sobre los próximos eventos deportivos que más interés generarán tenemos en primer lugar los Juegos de Río 2016 (62%), Eurocopa Francia 2016 (53%) Olimpiadas de Invierno 2018 (47%)
  • Delos 83 millones de comentarios en 10 idiomas recopilados en este Mundial por OMD, nos encontramos que cerca del 48% de menciones de marcas ha sido en la fase de grupos, mientras que el 36% fueron de la eliminatoria y el 16% restante a las finales.
  • En estas menciones, Adidas es la marca que más aparece (38%), en total 189.000 menciones logradas gracias a una comunicación en tiempo real y continua.
  • Las plataformas más usadas a nivel internacional para hablar de las marcas son Twitter con 439.000 menciones, los foros con 46.000 y los blogs con 13.600.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir