Marketing

El Museo Santiago Rey Fernández-Latorre incorpora la comunicación digital

comunicación digital

La compañía ICON Multimedia ha sido la encargada de facilitar la comunicación digital dentro del Museo Santiago Rey Fernández-Latorre, dependiente de la Corporación Voz de Galicia.

comunicación digitalPara conseguir este propósito, la compañía ha instalado su solución DENEVA en una sala de exposición de más de 1200 metros cuadrados. Cabe destacar que el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre dispone de cerca de 5.000 ejemplares de periódicos y revistas y 38 máquinas de producción periodística. Está situado en la sede central de la Corporación Voz de Galicia, en el polígono de Sabón (Arteixo-A Coruña).

Se trata de una instalación museística única en su género en todo el mundo, ya que recupera para curiosos e investigadores, cabeceras de todas las épocas de la historia del periodismo y de todos los rincones del planeta. Desde el Otago Daily Times  (3-1-1881), diario representativo de la prensa australiana, hasta Acción Gallega, publicación fundada por Basilio Álvarez y símbolo de la prensa agraria en Galicia.

La presentación en sociedad de la instalación de esta herramienta de comunicación digital tuvo lugar el pasado día 6 de Octubre durante la celebración del prestigioso Premio Periodístico Fernández-Latorre, con presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI, la Ministra de Fomento Ana Pastor y el Presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez-Feijoo entre otros cientos de personalidades de distintos ámbitos de la sociedad gallega y española.

La instalación final con DENEVA está compuesta por un tótem horizontal táctil de gran formato en la entrada a la zona expositiva y 10 equipos mutitáctil de 23” basados en tecnología Android, en los que el visitante puede disponer de información interactiva multimedia de cada elemento del Museo, explicando al detalle el funcionamiento de cada máquina, y ofreciendo así una experiencia museística de última generación.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir