Noticias

“El negocio digital viaja a contracorriente de la crisis”

La Asamblea General de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), que tuvo lugar el 25 de septiembre en la sede de CEOE en Madrid, contó con la presencia de José María Lacasa, secretario general de CEOE y José Luis Feito, presidente de la Comisión de Política Económica de esta institución.

Durante la Asamblea de adigital, su presidenta Elena Gómez del Pozuelo quiso matizar que el sector de la economía digital está experimentando un desarrollo más positivo que la economía en general, e incluso afirmó que “viaja a contracorriente de la crisis”.

En su intervención, Lacasa analizó la situación de crisis en la que está inmersa España y aseguró que “las recientes decisiones tomadas por el BCE son muy importantes para los países miembros con problemas de deuda”. Asimismo, abordó las distintas medidas que se han llevado a cabo desde la Administración Central y afirmó que entre los objetivos de CEOE para los próximos meses destaca su interés por “seguir estimulando al Gobierno a que continúe con el programa de reformas estructurales”. En este sentido señaló la necesidad de que se aborden nuevas iniciativas como la Ley de Unidad de Mercado, la Ley de Emprendedores o la consolidación fiscal.

Asimismo, el secretario general de CEOE se mostró optimista con respecto al potencial con el que cuenta España de cara al futuro. Según sus propias palabras, el ámbito digital, las infraestructuras y el sector energético, son algunos vectores de crecimiento que pueden dinamizar la economía.

Por su parte, José Luis Feito profundizó en cuál ha sido el origen de la actual coyuntura económica española y describió el escenario en el que nos encontramos. Entre otras propuestas, el economista incidió en que “no hay subida de impuestos capaz de subvencionar el nivel de gasto público, ni de las autonomías, ni del país” y que “la única solución es recortar el gasto público”.

De hecho según los últimos datos disponibles, Internet representa ya el 2,2% del PIB en España, lo que supone 25.500 millones de euros. En el ámbito del comercio electrónico, las transacciones B2C ya  11.000 millones de euros, mientras que en el campo del B2B esta cifra asciende a 157.000 millones.

Gómez del Pozuelo señaló que la tecnología móvil es una de las grandes tendencias para los próximos años, y puso como ejemplo el liderazgo de España en el empleo de smartphones por parte de los ciudadanos, con una penetración del 58,2%; y el crecimiento de internet móvil, que se ha duplicado en 2012.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir