Marketing

El neuromarketing nos ayuda a decidir qué producto adquirir

El neuromarketing se ha propuesto facilitar la vida de las personas. Numerosos investigadores invierten años de sus vidas para descubrir de qué modo incrementar las ventas de las compañías, y a la vez facilitar la vida de las personas.

Los especialistas no dejan de analizar el cerebro, el comportamiento, las preferencias, los gustos y las necesidades de los posibles compradores. Esta disciplina mezcla los resultados obtenidos por medio de sofisticadas investigaciones, con la tecnología desarrollada por ingenieros, todo esto es llevado al día a día de los consumidores con el fin de mejorar los resultados obtenidos con las estrategias de marketing.

No se pretende tan solo un incremento de los beneficios, sino también una mejora en el servicio ofrecido a los consumidores.

Éstos deben estar satisfechos, y si el neuromarketing ayuda a que los empresarios adapten sus productos y servicios a las preferencias de los mismos, es muy probable que el resultado final sea beneficioso para ambas partes.

Existen dos principales posturas, por un lado están los que consideran que el neuromarketing ataca su intimidad, y por otro los que ven estos avances como una gran ventaja tanto para la sociedad como para el mercado global.

Debemos tener en cuenta que todos los avances relacionados con el marketing y la experiencia del consumidor tienen su fundamento en sofisticadas investigaciones. Todo esto aporta numerosos beneficios, aunque también puede traer consigo inconvenientes. Lo que está muy claro es que hay que utilizar los resultados obtenidos de un modo ético y con mucha responsabilidad.

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