Social Media

El nuevo buscador de Pinterest

Pinterest ha introducido una nueva funcionalidad que facilitará enormemente la gestión de las campañas en social media. Se trata de una herramienta que han bautizado como Interests (intereses). Esta deja que los usuarios puedan buscar pins (que son las imágenes subidas a la web) de acuerdo con sus gustos y preferencias.

La nueva función, que pronto estará operativa  a todos los usuarios españoles, permite que puedan hacer búsquedas por temas. Podría decirse que funciona como un buscador de recetas de cocina, como el que ponía Pinterest en marcha hace algún tiempo. Con este buscador, se podía buscar un ingrediente y el sistema de búsqueda te devolvía fotografías y recetas en formato imagen de los platos que llevaran ese ingrediente.

Buscador Pinterest

Las búsquedas por gustos se harán cada vez más populares. Los usuarios ya no tendrán que revisar una categoría tras otra, sino que las categorías se ajustarán a sus propios gustos e intereses, y podrán ir cambiando según pineen más los usuarios.

Por ejemplo, en el caso de que un usuario suba muchas fotos de su equipo de fútbol preferido, probablemente entre sus Interests se halle la categoría “fútbol”. Si buscamos la palabra “entrada” en esta categoría”, obtendríamos, por ejemplo, pines sobre fotografias de fútbol. Si no lo filtramos por nuestro interés, el sistema nos enseñaría todo tipo de entradas.

La implementación de esta novedad persigue que el usuario tenga una experiencia más agradable, pues permite ordenar todo de forma adecuada para hacerle la vida más fácil al usuario. El último objetivo de Pinterest es que los usuarios pasen más tiempo en la red social y puedan actuar e interactuar con las publicaciones.

Sin duda, será una herramienta muy valorada por los profesionales de agencia de social media, pues facilita encontrar los influencers por temas, sin tener que seguir y reseguir – como hasta ahora – quien y desde donde se “pineaba” una foto interesante.

El nuevo buscador por intereses es tan sólo en una más de las novedades que ha anunciado Pinterest para el nuevo año 2014. ¿El siguiente paso será los Pinterest Ads?

Articulo para SoloMarketing, de AgathaEstera de Clickam

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir