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Notas de Prensa

El nuevo concepto de comunicación de Rumbo

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Llega la nueva campaña de Rumbo. Se trata de un video para redes sociales que anima a los españoles a dar rienda suelta a sus ganas de disfrutar de la vida viajando con su nuevo concepto de comunicación “Saca el rumbero que hay en ti”.

Cabe destacar que la iniciativa forma parte de un proyecto más amplio de redefinición de todas las marcas de lastminute.com Group, al que pertenece Rumbo, y está dirigida a reforzar el posicionamiento de la marca en el mercado español e incrementar su brand awareness, así como también a atraer tráfico a su página web.

Firmado por la agencia September, el concepto creativo se basa en una característica fundamental de los españoles: su pasión por disfrutar de la vida a través de los viajes. En busca de un concepto para definir este rasgo de su personalidad, combina el propio nombre de la marca con uno de los ritmos más “disfrutones” del país. Y de la suma de ambos nace la “actitud rumbera”.

En este contexto, Adriana Collado, Brand Marketing Manager de Rumbo, comenta: “Si por algo nos caracterizamos los españoles es porque cuando viajamos damos rienda suelta a ese nosequéque nos hace vivir con intensidad cada experiencia, como ningún otro país sabe hacerlo. Y esenosequé es lo que en Rumbo hemos bautizado como “actitud rumbera”. Una esencia muy nuestra que se revela cuando salimos de la rutina y nos dedicamos a disfrutar de la vida. En definitiva, una actitud que nos diferencia y que llevamos con nosotros donde quiera que vamos”.

Lo más llamativo de este nuevo posicionamiento es el lenguaje utilizado, que incorpora expresiones que forman parte del vocabulario popular y que todo el mundo identifica fácilmente, desde los niños hasta los más mayores. Collado explica: “Hemos apostado por dotar a la marca de una forma de hablar que la diferencie claramente de la competencia. Además, hemos incorporado unas nuevas líneas de diseño, incluyendo colores y tipografía, que realzan visualmente esa actitud rumbera“.

La campaña se desarrollará inicialmente en canales digitales, que incluyen la propia página web de la marca, redes sociales, contenido, CRM, afiliación y RRPP. En los próximos meses está previsto que se amplíe también a activaciones especiales, con acciones todavía por desvelar.

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