Anuncios
Destacados

El paso de los despachos de abogados al mundo digital. ¿Son el futuro?

El sector ve cómo cada vez es más habitual e importante la presencia de abogados online. Sin embargo, ¿Qué cambia con respecto al servicio tradicional? ¿Es realmente un servicio igual de efectivo, menos relevante o algo incluso mejor?

Dentro de esta gran revolución tecnológica que vivimos en la actualidad, prácticamente todos los ámbitos laborales han dado el paso a internet, y en el caso de los abogados esta es una idea novedosa e innovadora, aunque aún queda por ver si realmente se convierte también en revolucionaria o no. Y es que pese a que los servicios de abogacía online han tenido una muy buena acogida, aún existen personas que piensan que este es un servicio inferior al que ofrecen los abogados que trabajan única y exclusivamente por la vía tradicional.

Para el profesional en cuestión, desde luego son todo ventajas ya que se trata de un canal de comunicación más por el que poder captar clientes potenciales y no tener que ceñirse tan solo al ámbito local. Además de una forma de expandir su marca y servicios de forma totalmente independiente, sin necesidad de promoción ni ayuda de ningún tipo. De hecho, el mayor aval que puede tener un despacho de abogados online o un profesional que trabaje por libre dentro de este medio es precisamente la opinión positiva de sus clientes. Con estos comentarios, nuevos internautas que lleguen a su página web informativa podrán corroborar la eficacia, los métodos y el buen hacer a través de dichas experiencias. Esto obviamente incide directamente en la toma de decisión de contratar a un abogado online o no.

Diferencias entre un bufete online y otro tradicional

Evidentemente estamos comparando dos situaciones similares: en este caso, la presencia de un bufete de abogados tanto en el medio físico como el online, obviando los juristas que trabajan por libre, ya que consideramos las ventajas del medio online demasiado obvias en este caso. Sobre todo en cuanto al ahorro de recursos se refiere, y la mínima inversión necesaria con respecto a la gran visibilidad de retorno que ofrece internet.

  • Mayor comodidad tanto para el cliente como para el letrado: Los casos y consultas se realizarán de forma mucho más fluida ya que no será necesario realizar citaciones en físico para avanzar en ello, pudiendo acudir a consulta a través de videollamada siempre que así sea necesario, y lo mejor de todo: sin necesidad de desplazamiento por parte de ninguno. Esto es una gran ventaja sobre todo para el cliente, ya que este podrá contratar a cualquier abogado o bufete sin importar la distancia, centrándose así siempre en los mejores especialistas para cada caso en concreto que le perturbe. Luego, de hecho, profundizaremos algo más sobre cuál es el tipo de abogado más demandado de todos a través de internet.
  • Un proceso mucho más rápido y eficaz: La contratación de abogados online te permite un más fácil acceso a los servicios jurídicos que estos profesionales prestan, pudiendo realizar consultas inmediata además en cualquier momento gracias a la rapidez de gestión que proporciona el medio. Esto se reduce en menores tiempos de espera, una relación laboral mucho más cercana entre el cliente y el abogado y por ende una mayor eficacia en el servicio, y satisfacción en el caso del cliente por el trabajo constante prestado.
  • Herramientas más variadas que ofrecen a su vez un mayor número de posibilidades (Los beneficios y aplicaciones de la tecnología son lógicos en este apartado, otorgando mayor efectividad en el trabajo y potenciando la accesibilidad al mismo por parte de los clientes).
  • Entorno cooperativo, dinámico y abierto.
  • Precios más económicos: El ahorro en costes para un despacho de abogados es claro cuando hablamos de su presencia en el medio online, y esto a su vez permite abaratar aún más sus tarifas o añadir suculentas promociones que se hacen mucho más atractivas para el cliente, ya que cualquier proceso judicial suele ser bastante costoso.

Además, el medio no ofrece límite alguno con respecto a la oferta jurídica se refiere, más bien todo lo contrario: potencia la actividad de los abogados online, por lo que una vez más todo son ventajas para aquellos que decidan implementar las actividades de su bufete también a este medio.

Abogados especialistas en accidentes de todo tipo, la modalidad más popular en la red

De entre todas las posibilidades online una de las más solicitadas (y con diferencia) son los abogados de accidentes, especializados sobre todo en accidentes de tráfico, aunque también laborales, etc. Siendo especialmente útiles y efectivos aquellos que cuentan con procuradores, peritos médicos y reconstructores en su plantel de servicios profesionales, ya que a la hora de enfrentar a las aseguradoras tendrán muchas más armas con las que añadir presión a las mismas a la hora de esclarecer los hechos, y hacerlas llegar  aun acuerdo de pago (con cuantiosas sumas económicas) para el cliente, que realmente le sirvan como compensación por lo ocurrido.

De hecho, este tipo de bufetes son los únicos que realmente ponen contra las cuerdas a las empresas aseguradoras ya que la mayoría buscan conseguir un trato aceptable para ambas partes sin necesidad de tener que ir a juicio, pero un bufete de abogados especialista en accidentes que cuente con la figura de un perito médico en sus filas no tiene problema en ir a juicio y demostrar las lesiones y problemáticas varias causadas por el incidente. Esto, lógicamente les permitirá acceder también a indemnizaciones mucho más cuantiosas y beneficiosas para el cliente.

Además, un aspecto a valorar en lo que a la profesionalidad de los abogados online especialistas en accidentes de tráfico se refiere es el cobro de sus honorarios. Este suele variar entre un 15% y un 30% dependiendo del bufete, por lo que investiga el mercado en busca de aquellos que cumplan con este mínimo y que, además, se comprometan con tu causa de tal forma que tan solo cobren si consiguen ganar el caso en cuestión.

Así sabrás que cualquier inversión que realices en ellos se verá recompensada de forma económica tras finalizar el proceso judicial pertinente, y aún perdiendo, no tendrías que asumir dicho coste.  Contratar abogados online especialistas en accidentes nunca había sido tan fácil gracias a internet.

Anuncios
1 Comment

1 Comment

  1. Abogado

    6 mayo, 2018 en 1:03

    El peligro a veces son las falsas apariencias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir