Marketing

¿El pastel?

Si os interesáis por el marketing y el mundo de los negocios, os resultará familiar escuchar el tema del pastel. Y es que son muchas las personas que hablan constantemente de la repartición del pastel y de quién se llevará el mayor trozo.

Pues bien, en el post de hoy deseo abordar este tema en profundidad ya que es un tema que puede ahorraros recursos y errores.

En primer lugar, es importante reconocer que la pregunta más importante no es cuántas personas se reparten el pastel, sino ¿cómo de grande es el pastel? Pues bien, imaginemos que tengo una idea de negocio que deseo vender; es por ello por lo que acudo a citas con posibles inversores y business angels. Pero para mi sorpresa, ellos no muestran un interés tan grande por saber cuántas personas nos repartiremos el pastel, sino cómo creo que será de grande dicho pastel trascurrido un año del lanzamiento de la empresa.

Esto no es de extrañar, puesto que ambas preguntas son de interés pero la que cuenta es la cantidad. No me interesa con cuántas personas me repartiré el dinero en mi cartera, sino cuánto es realmente el dinero que tengo, ¿no? ¿O acaso sería mejor repartirme los 50 euros que tengo con otra persona más; antes que repartirme con 4 personas los 2000 euros de los que dispongo?

Por lo tanto, debéis tener mucho cuidado a la hora de hablar de vuestra empresa o de vuestro proyecto. En marketing las cosas pueden ser presentadas de la manera equivocada, algo que podría traeros el desinterés de los oyentes.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir