Marketing

El Pescao se reúne con sus fans

El Pescao continúa el proceso de creación de su nuevo disco, en el que está implicando a sus seguidores en la toma de decisiones, dentro de un proyecto innovador y alejado de las multinacionales, que está desarrollando junto a MUWOM. El pasado martes se celebró una reunión creativa que sus fans pudieron seguir en directo y en la que aportaron sus opiniones a través de un Hangout de Google +.

Fueron precisamente los seguidores de El Pescao quienes decidieron la canción que cerrará el álbum, ‘Azul y blanco’, elegida a través de una batalla de hashtags en Twitter durante los últimos días. En esta reunión, además, los fans aportaron ideas para un concurso que se pondrá en marcha próximamente y mediante el cual dos afortunados podrán ganar un viaje a Londres para asistir junto al artista a la grabación del disco. Finalmente, entre todos se seleccionó una mecánica libre, en la que los participantes podrán contar a través de Google + por qué quieren viajar a la ciudad británica junto a El Pescao a través de dibujos, videos, canciones, gifs o cualquier otro formato. El propio artista seleccionará las dos aportaciones más originales.

El Hangout logró una gran repercusión en redes sociales, alcanzando a un total de 2 millones de personas a través del hashtag #ReuPescao y las cuentas de twitter de El Pescao y El Pescao News. El streaming contabilizó más de 1.300 reproducciones en directo, además de 570 una vez finalizado, y los usuarios permanecieron conectados una media de 13:11 minutos. Todos estos datos demuestran el éxito de la convocatoria, y reafirman la apuesta de El Pescao por dar la palabra y capacidad de decisión a sus fans dentro del proceso creativo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir