Marketing

El petate del recién titulado

paro

empleoUna vez conseguido el título que nos acredita como graduados en cierta disciplina, comienza una nueva etapa donde deberemos afrontar serias dificultades, para ello, será imprescindible disponer de un buen petate que nos suministre diferente alternativas. Los componentes vitales que conformarán nuestra red de suministros serán:

  1. Condición física. Ilusión. Antes de nada, debemos estar preparados « físicamente » para poder soportar todo el peso de nuestra mochila y continuar día a día con nuestro camino, esta condición nos la proporcionara la ilusión. La pasión puesta en la búsqueda de empleo determinará gran parte de tu éxito.
  2. Brújula. Dirección. Hay que tener una orientación tanto a corto como a largo plazo. Saber a qué mercado quieres acceder, en que departamento te gustaría estar inmerso y cómo te ves en un horizonte temporal de diez años, clarificará tus ideas y hará que la llegada a tu meta sea más eficaz.
  3. Planning de tareas. Estrategia. Una vez que nos sumergimos en el mundo de la búsqueda de empleo, no debemos de olvidar nuestra imagen de marca personal, basada en una clara diferenciación. La actividad que aportará valor a la diferenciación será la obtención de títulos pertenecientes a « micronichos » (Título de experto en la conexión neurona-color como determinante en la decisión del consumidor). Este título quizás no exista pero refleja la intención de especializarse en lo segmentado y así poder eliminar contrincantes en tu larga carrera hacia la obtención de tu primer empleo.
  4. LUPA. Capacidad analítica. Tan importante es saber hacia dónde te diriges como saber qué elementos componen tu entorno. Desecha la gente « tóxica » que pondrá piedras en tu camino y sé muy selectivo. Rodéate de aquellas personas que harán más ameno tu viaje y te ayudará en la consecución de tus objetivos.
  5. Herramientas. Idiomas. Serán muchos los problemas que te solucionen. Tu disponibilidad geográfica así como tu posición respecto al mundo globalizado aumentarán considerablemente, dando un salto notable en cuanto a términos de calidad en tu CV. Con ello, aumentarán exponencialmente tus posibilidades de encontrar un empleo.
  6. Agua. Competencias. Son la base de nuestra subsistencia. Nos permitirá sobrevivir, así como reportarnos la estabilidad suficiente para afrontar cada día con las máximas garantías posibles.
  7. Alimento. Autoestima. Debemos de saber que la probabilidad es un factor que juega un papel muy importante en la fase de búsqueda de empleo. De los muchos CVs que enviaremos, gran parte será omitida pero deberemos de mantener nuestra autoestima intacta, pues será nuestra principal fuente de energía.
  8. Bengalas. Creatividad. En cualquier situación de emergencia, saldrá a tu rescate. Tu capacidad para dar respuesta a preguntar en una entrevista dependerá en gran parte de tu capacidad creativa. No siempre estará todo en tu guion previamente realizado y deberás de improvisar para poder dar la respuesta más original y efectiva posible.

Artículo elaborado por Juan Carlos Fernández Pérez.

2 de comentarios

2 Comments

  1. diego bravo

    4 noviembre, 2014 en 16:21

    no está de más tener “saber escribir” en el petate…
    “vengalas”, con “v”… ¿en serio???

    • redacción

      4 noviembre, 2014 en 18:01

      Hola Diego, gracias por leernos y por avisarnos del desliz en el tecleado. Hemos procedido a su corrección.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir