Noticias

El poder de la televisión sobre los españoles

poder de la televisión

Samsung España, en colaboración con Ipsos, ha realizado un estudio sobre el valor de la televisión para los españoles, como complemento de su campaña publicitaria “El poder de la televisión”, una acción de marketing local lanzada para promocionar su nueva gama de televisores SUHD 2016.

Como resumen de la investigación, se ha creado el vídeo “#RecuerdosEnAltaDefinición: Estudio sobre la TV en España” que ha sido difundido a través de las redes sociales y el canal de Youtube de la marca.

Tal como señala el director de marketing de Samsung España, Alfonso Fernández, desde los instantes más emotivos de nuestra infancia a los buenos momentos vividos en acontecimientos deportivos, el televisor tiene un papel clave en nuestras vidas. Son numerosos los buenos y los malos recuerdos televisivos que acumulan los espectadores a lo largo de los años. Según el estudio elaborado, el 67% de los españoles recuerda los atentados del 11-S y el 19%, la actuación de Rosa en el festival eurovisivo. En cuanto a la memoria televisiva compartida, el 40% recuerdan como momento muy emotivo la final del mundial de fútbol y el 27% el sorteo de la lotería de Navidad.

Sin embargo, los recuerdos más fuertes son los de nuestra infancia, siendo el porcentaje de españoles que aún llora al Chanquete de la serie “Verano Azul” del 31%. Además, 9 de cada 10 españoles señalan que uno de los mejores recuerdos de su niñez es el rato que les dejaban ver la televisión. El 29% recuerdan que se peleaban por el control del mando y el 57% que les regañaban por ver la TV demasiado cerca.

Asimismo, se observa que el 85% de los españoles ve la televisión a diario y además, el 54% de los menores de 30 años comenta, de forma habitual, el contenido televisivo visto en las redes sociales a través de smartphones y tablets. En lo que refiere a las emociones, el 60% de los espectadores confiesan llorar viendo programas, películas o series, el 92% se ríen y el 55% se duermen viendo documentales.

Ficha técnica de la campaña:

Anunciante: Samsung
Alfonso Fernández , Ildefonso Tébar, Esther Morell, Borja Cameron, Luis Prieto, Belén Gómez y  Pilar García.
Marca: Samsung
Producto: SUHD TV
Agencia: Cheil
Director de cuentas: José Ortiz
Ejecutiva de cuentas: Sandra Ferreira
Director Creativo: David Ricoy
Productora: Antiestático
Agencia de medios: Starcom.

1 Comment

1 Comment

  1. manteles garnier thiebaut

    7 noviembre, 2016 en 17:11

    Muy interesante

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir