Noticias

El poder del Marketing Intelligence y Big Data

contenido digital

Marketing IntelligenceGracias al Big Data y al Marketing Intelligence, somos capaces de analizar al consumidor, además de reconstruir sus hábitos y predecir algunas de sus reacciones ante determinados estímulos, todo con el propósito de incrementar las ventas corporativas.

Esto ha convertido al ámbito en algo realmente atractivo para las empresas, siendo cada vez más analizado y estudiado debido al enorme potencial que esconde. Se trata de una ayuda a la hora de acercarse al consumidor para analizarlo sin molestar.

En los últimos años, el Big Data ha avanzado, multiplicando las posibilidades que las marcas tienen para incrementar sus ventas de modo exponencial. ¿Pero cómo es posible conseguir una mejora en la eficiencia de las campañas? Por medio del análisis de datos relacionados con los hábitos, gustos, preferencias, consumo y satisfacción, las marcas son capaces de multiplicar las ganancias.

Esto se debe a que, gracias a este tipo de datos, las marcas serán capaces de difundir mensajes apropiados y mejorar sus productos ofertados. Todo esto ocurrirá sin tener la necesidad de preguntar directamente al cliente, ni perder su tiempo con mensajes o cuestionarios no deseados.

El Postgrado en Marketing Intelligence y aplicaciones en el Big Data de la Universidad de Barcelona pone a tu alcance los conocimientos necesarios para convertirse en un profesional dentro del maravilloso mundo del Marketing Intelligence y Big Data. Gracias al mismo, serás capaz de conocer las posibilidades que los datos ponen a tu alcance, con el objetivo de mejorar la estrategia directiva. Gracias a los conocimientos que obtendrás, serás capaz de interpretar las bases de datos y aplicar complejos procesos de mejora.

Además, cabe destacar que a lo largo de tu formación en la Universidad de Barcelona, podrás trabajar con SAS, empresa referente en Software de Marketing Intelligence, obteniendo una visión práctica del proceso y el análisis y reporting.

Pero esto no será todo, trabajarás con datos reales proporcionados por empresas como Banc de Sabadell y Metges sense Fronteres, pudiendo entrar en el ámbito profesional incluso al comenzar tus estudios.

En definitiva, este Postgrado en Marketing Intelligence y Big Data tiene el objetivo de lanzar tu carrera profesional, dándote los conocimientos necesarios para convertirte en un excelente profesional dentro del área de marketing y ventas estratégicas. Tras finalizarlo serás capaz de liderar la estrategia corporativa, mejorando los procesos de análisis de datos de los consumidores y consiguiendo un incremento de las ganancias obtenidas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir