Marketing

El potencial de Google Analytics Premium

Roberto Croci, responsable de ventas en el Sur de Europa, Oriente Medio y África de la aplicación Google Analytics Premium, participó, el 5 de julio en San Sebastián, en una jornada comercial organizada por la consultora donostiarra Overalia.

Croci asistía a este evento –en el que han participado representantes de varias empresas del País Vasco y nacionales- con motivo del reciente lanzamiento en Alemania, Francia y España de dicha herramienta, el más completo y potente software de analítica web de la multinacional californiana.

Roberto Croci ha señalado que las empresas españolas están utilizando “poco del verdadero potencial que las herramientas de análisis del tráfico digital pueden ofrecer”. A su juicio los responsables de marketing digital de las empresas “deberían centrar sus análisis en conocer cuáles son las razones por las que los usuarios visitan sus páginas web y cómo convertir esas visitas en dinero o en una mejor experiencia de usuario”.

Este experto italiano en el análisis de los registros web -indispensables para establecer las labores comerciales y de marketing digital de las empresas- ha explicado en su intervención la evolución de la adopción de la herramienta Google Analytics Premium, tanto en el conjunto mundial, como en Europa.

Tras la presentación oficial de la herramienta en Europa en abril de 2013, Google está aportando grandes inversiones para incrementar aún más las funcionalidades de esta herramienta de cara al 2014, por lo que hay enormes expectativas para el próximo ejercicio.

Tal como señaló Croci, Google Analytics Premium (GAP) se diferencia fundamentalmente “por la sencillez de su uso, por su personalización, por la gestión de grandes cantidades de datos, por la propiedad de los mismos (exclusiva del cliente) y por el amplio servicio de apoyo a clientes.

Otra de las mejoras más relevantes que incluye esta herramienta es la optimización de los datos para mejorar el remarketing, técnica que permite una mayor personalización de los contenidos de cara al usuario según el histórico de su navegación.

En definitiva, esta herramienta es una solución que permite entender al máximo nivel el comportamiento de los usuarios de las webs con mucho tráfico para saber dónde invertir y por dónde encaminar los esfuerzos en marketing online y así ofrecer un mejor servicio a los clientes finales.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir