Social Media

El potencial de los Social Media

Los Social Media han experimentado un gran crecimiento a lo largo de los últimos años, sin embargo, todavía hay empresas que no consideran su gran potencial.

Aunque cada vez se efectúan más incorporaciones de especialistas en Social Media, los empresarios deben explotar al máximo todas las posibilidades que ponen a su alcance las nuevas tecnologías. Deben mejorar sus estrategias de marketing y modificar sus objetivos, tanto a medio como a largo plazo.

En Social Media hay que tener siempre muy en cuanta la regla de oro: debes escuchar más que hablar. Esto es así porque la sociedad en la que vivimos ha evolucionado y cada vez es más frecuente encontrarse con personas que no consideran la opinión de los demás. Intentan imponer la suya sin aprender de lo que comentan los demás.

Este no es el funcionamiento de los Social Media. Las personas están ahí para comunicarse y aprender, incrementar sus conocimientos y ayudar a otras personas. Las marcas deben hacer lo mismo. Además, se trata de uno de los mejores medios a través de los que se puede llegar a conocer la opinión y las necesidades de los individuos.

Las compañías deben comenzar a invertir más recursos en el análisis de los datos provenientes de los Social Media. Y cuando digo datos, me refiero tanto a los cuantitativos como a los cualitativos.

Con respecto a los primeros, podemos servirnos de numerosas herramientas (gratuitas o de pago) entre las que destaca Google Analytics por su enorme potencial y exactitud. En relación a los cualitativos, se debe buscar la ayuda de profesionales (psicólogos, sociólogos y especialistas en marketing, principalmente).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir