Emprendimiento

El presidente del Gobierno apuesta por los emprendedores

emprendedores

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha inaugurado la séptima edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, #FICOD15, que organiza el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es.

Es realmente importante recalcar el gran valor de la economía digital, que cada vez cobra mayor peso en nuestro país. Internet, de hecho, ya representó para la economía española 42.416 millones de euros en 2014 (un 8,2% más que en 2013) y un 4,4% del PIB español, según datos del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI).

emprendedoresRajoy ha subrayado la importancia de este sector, “de gran relevancia, que se encuentra en la base de cualquier industria moderna y que tira del crecimiento de las empresas y es clave para el desarrollo de todos los sectores. La economía digital contribuye a mejorar la competitividad, la internacionalización de las empresas y la creación de empleo”. El presidente se ha referido también a la innovación como pieza clave para el desarrollo de las empresas y para la actualización de los modelos de negocio, animando a los emprendedores a no rendirse porque “estar a la vanguardia acarrea riesgos y muchas empresas se quedan en el camino. Necesitamos esa capacidad de innovar y de reinventarse de los emprendedores”. En este sentido, el presidente ha destacado cómo las compañías digitales, la mayoría de tres o menos años de antigüedad, son las que más empleo crean.

Mariano Rajoy ha estado acompañado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el director general de Red.es, Daniel Noguera.

FICOD ha abierto sus puertas tras conocerse recientemente los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), que muestran que el número de empresas TIC y de contenidos digitales en España asciende ya a casi 31.000, mientras el comercio electrónico alcanzó los 16.259 millones de euros en 2014, siendo ya un mercado en el que participan casi 19 millones de consumidores.

 

2 de comentarios

2 Comments

  1. Pingback: El presidente del Gobierno apuesta por los emprendedores | Russell Beaudoin Blog de Negocios

  2. Pingback: El presidente del Gobierno apuesta por los emprendedores | evasalinasrest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir