Marketing

El primer coche propulsado por renovables, en el Rally Dakar

ACCIONA ha diseñado y construido el primer coche de propulsión eléctrica, basado íntegramente en fuentes renovables.  el ACCIONA 100% EcoPowered es capaz de medirse en la prueba del motor más dura del mundo: el Rally Dakar.

Con este coche eléctrico, ACCIONA cierra su trilogía de vehículos 100% EcoPowered que inició en 2011 con el trineo propulsado únicamente por cometas y que llegó al Polo Sur. En el 2012 tuvo su continuidad con la participación en la Vendeé Globe, a bordo de un velero que dio la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin consumir una gota de combustible fósil.

El vehículo ha sido presentado oficialmente hoy en la sede de ACCIONA S.A. en Madrid, una prueba más del compromiso de ACCIONA por la innovación, las energías renovables y el desarrollo sostenible.

La construcción del ACCIONA 100% EcoPowered ha necesitado más de dos años de I+D+i y ha contado con la implicación de un equipo multidisciplinar de más de 20 personas.

El objetivo ha sido conseguir una óptima integración entre la tecnología de propulsión eléctrica alimentada íntegramente por las baterías y características singulares propias de un vehículo de competición, preparado para afrontar una aventura tan extrema como el Dakar.

Un coche eco en el Dakar

Es la primera vez en sus 37 ediciones que, la que es considerada como la prueba más dura del motor para un automóvil -el Dakar-, inscribe un coche 100% eléctrico. Con un recorrido de más de 9.000 kms., el gasto promedio de consumo por participante es de 2.250 litros de combustible. Sin embargo, el ACCIONA 100% EcoPowered no emitirá ni una sola partícula de CO2.

La carrera se desarrolla entre los días 4 y 17 de enero en Argentina, Bolivia y Chile, donde ACCIONA está presente con sus divisiones de Energía e Infraestructuras y Agua.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir