Marketing

El primer marketplace online de productos y servicios para personas con discapacidad

Marketplace

marketplace onlineSon numerosos los retos a los que se enfrentan los familiares y personas con discapacidad, por ejemplo, elegir una silla de ruedas, colocar una rampa, buscar un asistente personal o adaptar la vivienda. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los discapacitados, nace Discubre, un marketplace online para conectar la oferta y demanda de productos y servicios para personas con discapacidad y personas mayores.

De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo 1 de cada 10 personas que necesitan productos de apoyo y/o movilidad acceden a ellos, debido al desconocimiento en este ámbito, la falta de disponibilidad o su elevado coste. En este aspecto, el nuevo marketplace ofrece a las personas, familias y colectivos con necesidades de productos y servicios vinculados a la discapacidad o diversidad funcional el acceso, en un solo espacio, a la información sobre estos productos.

Asímismo, a través de Discubre estos colectivos pueden comparar la oferta de productos en el mercado, contactar con empresas de accesibilidad y con especialistas para la atención de las necesidades concretas de las personas con discapacidad.

Para mejorar la plataforma, ampliar su comunidad de usuarios y llegar a países donde el acceso a la información de productos de apoyo para la discapacidad es limitado, la startup de origen mallorquín busca una ampliación de capital de entre 120.000 – 150.000 euros, a través de una campaña de equity crowdfuning en la Bolsa Social. La campaña se acaba de poner en marcha y ya han conseguido una inversión de 33.000 euros.

Xavier Mesalles Solsona, fundador y CEO de Discubre, afirma: “Nuestro objetivo es la transparencia y eficiencia de las empresas y profesionales que ofrecen productos o servicios asociados a la discapacidad y/o diversidad funcional y el empoderamiento de los usuarios en este sector”.

Pero esto no es todo. Próximamente, la startup lanzará el proyecto App Discubre, el ‘wallapop’ de los productos de ortopedia y discapacidad, a través del que los usuarios de su marketplace podrán donar e intercambiar estos productos de un modo gratuito y libre.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir