Anuncios
Marketing

El primer momento de la verdad

El llamado primer momento de la verdad es el primer contacto que una persona toma con un producto determinado, y que tiene una gran influencia sobre su futura decisión de compra. Hay quienes afirman que este momento es el más importante del marketing, a pesar de ello, son pocos los que le prestan la atención que se merece.

Se trata de un intervalo de tiempo comprendido entre los tres y los siete segundos. ¡Sí, en tan poco tiempo! Al igual que en la vida real, donde la primera impresión que hacemos es la más importante, debemos cuidar cada detalle.

No importa el producto que pensamos anunciar o intentar vender en el mercado, lo que es de gran interés para la marca es que el primer contacto sea establecido del modo correcto, es decir, haga la correcta impresión a los posibles compradores.

Pero ahora llega el momento de plantearse la siguiente pregunta, ¿cómo hacer que esta primera impresión sea la deseada? Hay distintas técnicas que pueden aplicarse a las estrategias de marketing, entre las que destacarían por su interés las siguientes:

–          Transmite el mensaje de un modo un tanto misterioso, con una pequeña dosis de emocionalidad, pero tampoco debes olvidarte de la parte informativa (sobre todo si es un producto innovador y complejo).

–          Intenta hablar el lenguaje de tu público objetivo. Siempre hay algo característico del lenguaje de cada grupo al que quieres dirigirte, encárgate de localizarlo y utilizarlo a tu favor.

 

Anuncios
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir