Social Media

El ROI prefiere LinkedIn

Ni Pinterest, ni Facebook, ni Twitter: el mejor ROI de 2012 lo tiene LinkedIn. ROI, acrónimo de Return Of Investiment (Retorno de la Inversión) es un término controvertido en Social Media, por considerar algunos autores que hay una cierta dificultad en medir de manera directa cómo se devuelve la inversión realizada.

Lo de LinkedIn lo ha revelado una infografía realizada por Pardot, basada en datos de Nielsen, que desvela que hay algunos suspensos en lo que se refiere a redes sociales y ROI: Pinterest logra un suficiente alto (C+), mientras que Facebook se desmarca con un notable alto (B+) y Google+ se queda en apenas un bien (B). Twitter, con su sobresaliente (A) algo pobre, es la red social con mejor ROI tras el flamante LinkedIn.

La infografía de Parrot también nos deja otros datos interesantes sobre las redes sociales en 2012:

  • Mejor red social para el SEO: Google+. Tiene su lógica, dado que pertenece al macrobuscador estrella por excelencia.
  • Mejor red social para Networking: LinkedIn. Tampoco hay sorpresas por esta parte.
  • Mejor red social para móvil: Pinterest, quien también ostenta el trofeo de la más visual.
  • Mejor red social para compartir: a partes iguales entre Facebook y Twitter.
  • La red social que mayor crecimiento mensual de visitas ha experimentado ha sido Pinterest, con un incremento del 1047%.
  • La que menos, Facebook: mensualmente entran un 4% menos de visitas mensuales. Dato curioso en una red que recibe 1,5 billones de visitas al mes.
  • Twitter se posiciona como el canal de los profesionales del marketing, y un buen emplazamiento en el que monitorizar conversaciones, aprender de los consumidores y construir relaciones.
3 de comentarios

3 Comments

  1. Juan Urrios

    21 febrero, 2013 en 14:04

    Muchas gracias por compartir tu artículo, muy descriptiva la infografía del estudio Nielsen, y aprovecho para decirte que es Pardot, no Parrot, sin duda se te ha ido la idea al manos libres del coche. Saludos

    • redacción

      22 febrero, 2013 en 14:21

      Gracias Juan por la observación. Se ha movido la tecla 🙂

  2. Julia

    1 febrero, 2013 en 11:29

    La verdad es que no estoy 100% de acuerdo con esta información. Creo que cada red social tiene su público y que este es el criterio que debería tener en cuenta una pyme a la hora de llevar a cabo una acción en redes sociales. Un caso muy particular es el de pinterest, con un target claramente definido (mujeres, activas, etc) Si un negocio tiene su target en este estrago de la población debería acudir a esta red social. Una vez allí organizarse es fácil. Lo he visto en un post ahora mismo, que os dejo por si alguien está interesado en ello Pinterest para empresas Os mando un saludo y bien trabajo!!

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