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El sector travel y el comercio electrónico

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comercio electrónicoNo cabe duda de que el sector ecommerce en Europa está en auge, y está viviendo unos de sus mejores momentos. Hoy en día existen más de 750.000 negocios online. En lo que respecta al sector travel, éste es ya la 1ª industria a nivel europeo de comercio electrónico, estrenando nuevas cifras récord:

  • 2.500.000 trabajos creados por la industria del ecommerce.
  • 510 billones de euros en ventas B2C online(+12% anual).
  • Solo el sector Travel genera 146 billones de euros.
  • El 50% de los viajes se reservan online.
  • 7 de cada 10 usuarios de ecommerce compran viajes.
  • Las reservas por móvil supondrán en menos de un año un 30%.

Con el propósito de compartir experiencias, debatir sobre alguno de los temas más destacados del sector y promover y difundir las novedades e inquietudes de la industria, las empresas lideres del sector turístico se reunieron en la 4ª edición del Digital Travel Summit en el eShow, la feria de los negocios en Internet. Este año se organizaron tres mesas redondas con diferentes representantes de las empresas.

En ellas se debatió sobre  el “long tail” de la industriamóviles y wearables y el impacto en el sector, y asimismo, sobre las distintas estrategias para conseguir clientes: Especialización vs Diversificación.

En el debate tomaron parte  Cabify, El Tenedor, ByHours, Room Mate Hotels, Destinia, Mobile One2One,  Minube, y Be Mate. El evento como en ediciones anteriores fue presentado y moderado por Pablo de Porcioles.

Según Dario Méndez, Área Manager de ElTenedor.es,“el 40% de reservas en restaurantes se hace online, donde el móvil estaba jugando un papel importantísimo”.

Por su parte, Juan Torre, Director de Marketing y Ventas de Cabify aseguraba que “son los propios usuarios quienes han cambiado las reglas del juego. Son ellos quienes han educado al sector”.

El Director de Operaciones  deBeMate.com, Gonzalo Iceta, explicaba como su compañía está integrando servicios a su oferta para satisfacer de manera global las necesidades de los clientes. Del mismo modo, detalló el plan de expansión que están llevando a cabo que incluirá grandes destinos como Londres y París.

El momento más esperado para el público fue cuando se mezclaron los hoteles con metabuscadores y agencias de viaje online. Room Mate Hotels representado por su Director Comercial, Pablo Gago y Destinia con Beatriz Oficiladegui, Directora de Marketing de la agencia de viajes más popular de España daban voz a dos mundos a veces enfrentados pero destinados a entenderse.

Beatriz de Destinia afirmaba: “Los metabuscadores nos han hecho mucho daño ya que tienen mucho dinero”. Por su parte Gago afirmaba que “queremos vender mejor porque no podemos vender más con una ocupación del 90% en los hoteles, me gusta tener controlado donde vendo y proteger mi marca”. Ambos coincidieron afirmando que el cliente pertenece al canal por el que ha realizado la compra, ya sea el propio hotel o el portal online. Sin embargo, cuando el cliente haya dormido conmigo ya me ocuparé yo para que la próxima vez vuelva reservar directamente con nosotros y así poder fidelizarle aseveraba el Director Comercial de Room Mate Hotels.

Al final, el resto de invitados debatieron sobre el impacto de los móviles y wereables en el sector, cuando ya un 98% de los viajeros usan su Smartphone en destino y más de un 20% otros dispositivos. Los tres coincidían en el verdadero problema que existía con las apps, pese a que la publicidad ha crecido un 40% en el móvil”, según afirmaba Marina Ases, Mobile Consultant, aún el mayor problema sigue siendo la monetización, en palabras de Gonzalo Moreno, Chief Product Officer & Strategy Director de minube.

Según Christian Rodríguez de ByHours.com, Aplicamos la tecnología de la geolocalización para mandar al usuario ofertas en tiempo real cuando se aproxima a un hotel”.

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