Marketing

El SEO cobra cada día más relevancia

SEO

SEO

Más de un centenar de expertos se reunieron este sábado, el 2 de julio, para celebrar #seopro , el  7º Congreso SEO Profesional.

De tal manera, Madrid se convirtió en punto de encuentro para los mejores SEOs del país, los profesionales que trabajan a diario por situar todo tipo de páginas web en el top ten de Google. Sin duda, hoy en día, cualquier empresa, internacional, nacional, pyme o pequeño negocio desea que Google la valore y posicione en su primera página, por eso el trabajo de los SEOs cobra cada día más relevancia en el marketing digital.

Durante toda la jornada,  los expertos analizaron cómo subir posiciones en Google y pusieron en común herramientas, técnicas y novedades del sector.

Es importante señalar que entre los ponentes del congreso se encontraban algunos de los mejores SEOs del país, como Fernando Muñoz, MJ Cachón, Miguel López, Julián Sánchez (de DigitasLBi, la agencia ganadora de los European Search Awards) o Javier Lorente. Cada uno de ellos ha explicado cómo han llevado hasta las primeras posiciones de Google una web de alojamientos rurales, una empresa de transporte de viajeros o un centro médico de reproducción asistida.

El sector farmacéutico también  tuvo una amplia representación en el #seopro. Según  el análisis de Alberto Fernández, Ingeniero SEO, sobre el posicionamiento de una pequeña farmacia de Palencia : “el mundo online, funciona en el sector de las farmacias tradicionales”.

Pero esto no es todo. En esta edición del congreso no sólo se hizo referencia a casos de éxito. Algunos ponentes, como Javier Agudo, de Club Rural, explicaron cómo proyectos de éxito fueron penalizados por Google y pasaron de estar en primera página de Google, a prácticamente desaparecer del buscador: “Cuando Google te penaliza, es duro, pero también te permite crecer. A partir de ese momento te preocupas por hacer las cosas de otra forma”.

Según Miguel López, el Director del Congreso, Google tiene unas reglas del juego muy claras: ”Google definió sus normas hace más de 10 años y, con la evolución de sus algoritmos, hemos visto cómo una visión más estratégica y a medio/largo plazo es lo que va a premiar en breve. Aun hay estrategias rápidas para cortos periodos de tiempo, pero las empresas no pueden arriesgarse a desaparecer de la noche a la mañana, y el SEO es más maduro ahora que hace 5 años”, y asegura:“Cumplir estas normas implica ir poco a poco subiendo posiciones y tras mucho trabajo,  llegar a la primera página. Pero en el SEO no todos cumplen las normas del buscador. Puede que con algunas técnicas se posicionen antes, pero Google no perdona y si  detecta que te has saltado sus reglas, te hace desaparecer”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir