Noticias

El SEO está maduro

Durante los últimos meses hemos visto cómo los cambios en los algoritmos de Google han provocado enormes movimientos en los resultados del buscador, revelando que algunas tácticas SEO han sido perjudiciales más que beneficiosas, y tumbando algún que otro proyecto. Google Panda y Penguin han afectado a un 10% de sitios web, que han perdido hasta un 90% de visitas de forma radical, haciendo más importante para las empresas tener un buen conocimiento de cómo funcionan los buscadores.

La demanda de proyectos SEO para posicionar sitio web o para reducir el impacto de estos cambios ha aumentado, así como el importe de los presupuestos, al tener un mayor número de competidores (el número de empresas online no deja de crecer) y ser más complejo el posicionamiento.

Es un sector que, tras años de ser fundamental en el marketing online, se ha estabilizado y ya nadie se plantea un proyecto online sin hacer SEO. Hacer SEO no es una opción, es una obligación.

Profesionales preparados

En un entorno de competencia ya no sirve hacer un SEO de guerrilla y se debe contar con varios proyectos SEO dentro de un mismo proyecto online. Hasta ahora algunas tácticas SEO han sido exitosas, pero se requiere contar con profesionales que no se limiten a acciones SEO, sino que diseñen estrategias y planes SEO para que el proyecto no dependa de los cambios de Google.

Cualquiera puede aprender a realizar acciones y tácticas SEO, pero se quedan a mitad de camino de lo que una empresa con objetivos serios puede necesitar en el momento actual. Conocer estrategias y poder usar distintas técnicas SEO combinadas es lo que aporta valor al trabajo SEO.

No se requieren conocimientos previos en SEO, aunque sí un uso intensivo de internet, y tiempo para estudiar toda la documentación, así como realizar los trabajos que se plantean durante el curso, por lo que cualquier PYME puede invertir en la formación de su personal informático o webmaster para ahorrarse la contratación de una agencia externa.

Aportando valor a las empresas
Kshool prepara la II Edición del Máster SEO Profesional, único Master SEO presencial en España, dirigido por Miguel López.

El Master SEO aporta en 5 meses la formación que a los profesionales SEO nos ha costado, al menos, dos años de lograr, seleccionando bien las fuentes de información, resumiendo los puntos clave de cada técnica y estrategia, y enseñando a utilizar herramientas profesionales que empleamos día a día.

También tiene un alto valor el ser el único Master SEO presencial de España, ya que permite una relación más estrecha entre los profesores (profesionales reconocidos en el sector) y los alumnos, así como la creación de grupos de interés entre los alumnos que les facilitan poner en marcha proyectos personales o profesionales.

A diferencia de un curso online, la formación presencial aporta conocimientos que no se pueden incluir en un temario, un libro o un video. Muchas de las conversaciones en clase no sería posible incluirlas como material docente, al ser cuestiones planteadas por los alumnos que no siempre se pueden tener en cuenta en una formación más cerrada y empaquetada como los contenidos online.

Perfil del alumnado

En la anterior edición contamos con alumnos licenciados en periodismo, marketing, publicidad y con estudios de informática. También había asistentes ‘Juan Palomo’ que habían aprendido SEO por su cuenta, de libros y videos, pero necesitaban una formación más completa y un contacto con los mejores SEOs de España.

Para esta edición ya hay inscritos algunos SEOs de pequeñas agencias que quieren crecer profesionalmente, en su misma empresa o dando el salto a otra mayor, así como informáticos de PYMEs que desean trabajar en un sector con un reducido nivel de paro (casi nulo).

Algún DIRCOM se ha interesado por asistir para conocer, en detalle, en qué consiste el trabajo SEO y cómo puede ser útil a su empresa, además de poder valorar distintos perfiles profesionales.

Si deseas más información, descubre el programa completo del II Master SEO Profesional


Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir