SEO

El SEO sigue siendo importante

No hace falta que te lo diga, ya sabes lo importante que es tener una buena presencia online para que tu negocio tenga cierto éxito, para que funcione. Tal vez, si eres nuevo en esto, no tengas demasiado claro cuál es la importancia real del SEO en todo esto, sobre todo, con todos los cambios que se están produciendo en los algoritmos. Una cosa sí que tienes que tener muy presente: el SEO no ha muerto. Ni de broma.

De hecho, ahora es más importante que nunca.

Contar con un buen SEO es fundamental para conseguir muchas cosas, como por ejemplo, aumentar la visibilidad de tu página web. Mola contar con landing pages y con perfiles en las principales redes sociales que deriven tráfico a nuestra web, pero aún así, no es suficiente. No es como que vas a crear una web impresionante y la gente va a acudir en masa a verla, necesitas ayuda incluyendo todo lo necesario en ella para captar la atención de los motores de búsqueda, y ahí es donde entra al campo el SEO.

Hay que buscar las mejores palabras clave para tu negocio, crear contenidos de calidad, relevantes y molones y más cosas para conseguir la atención de los buscadores. Con un buen trabajo SEO, tu web podrá estar entre los sitios más visibles y eso aumentará tus visitas.

Aunque no es imposible, es muy complicado coger una web y hacerle tres ajustes para que posicione correctamente. Lo ideal, para obtener los mejores resultados (por mi experiencia y con el permiso de mis colegas SEO, pero ojo, yo no soy SEO) es diseñar la web teniendo el posicionamiento siempre en mente. Es como si horneases una pieza de pan y al final le echas las semillas por encima.

Hacer SEO implica usar los atributos (tags, descripciones…) adecuadamente, puesto que estos elementos son los que le van a decir a los motores de búsqueda de qué va tu web y si es relevante o no. Frecuentemente nos olvidamos de que las descripciones y las etiquetas requieren, como mínimo, la misma consideración que el contenido y las imágenes en tus páginas web. Un experto en SEO puede explicarte cómo aprovechar al máximo estas herramientas y aumentar el tráfico a tu web.

Por otro lado, hay muchas personas que no saben muy bien los criterios que afectan a la hora de conseguir un buen posicionamiento web, pero hay muchísimos factores que afectan. Usar las palabras clave adecuadas ayuda mucho, pero hay mil cosas más que tener en cuenta.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir